La solución a los problemas más comunes de Instagram


La solución a los problemas más comunes de Instagram

¿Instagram ha dejado de funcionarte? No es nada extraño, y puede deberse a muchas causas de toda índole. Desde un mal funcionamiento de tu móvil por tener la memoria saturada, hasta una caída no avisada del servicio. El problema es precisamente ese: que nadie avisa de nada cuando las cosas empiezan a fallar. Por eso, aquí te mostramos diferentes problemas y sus posibles soluciones cuando Instagram no funciona como debería. Atiende bien a cada una de ellas para tratar de resolverlo a la primera.

Instagram no muestra la actividad

No se trata de un problema, sino de una peculiar decisión de Instagram. La pantalla que antes reflejaba a quién dejabas tus me gustas, o a quién había empezado a seguir alguna cuenta conocida ha desaparecido. Y lo ha hecho para bien. No dejaba de ser una filtración de gustos, actividades y datos de cada interacción que tenemos en Instagram. Algo que no tiene sentido a estas alturas de nuestra existencia y la de Instagram, donde ya hay fotos y stories que se autodestruyen con el paso del tiempo. ¿Por qué dejar un reflejo de todo lo que hacemos aquí?

  • Solución: Es por ello que no existe solución alguna. Ni siquiera revertiendo la aplicación a alguna versión más antigua antes de que se eliminase esta pestaña en el menú de notificaciones. El cambio se produjo desde los servidores de Instagram y no hay forma de conocer esta información. La pestaña de actividad pasó a mejor vida y debemos vivir con ello.

Las Instagram Stories aparecen en blanco

Se trata de un problema registrado en varias ocasiones. Una situación en la que el contenido de la parte superior de Instagram aparece directamente en blanco. Como si no existiesen Stories a pesar de seguir a numerosas personas. Pues bien, puede ser debido a diferentes causas. Una de ellas es que tu conexión a Internet sea deficiente o nula, y que haya sido imposible cargar contenidos en un tiempo.

Otro posible problema es que la aplicación haya sufrido un problema. Y que, seguramente, sea algún cambio en una actualización reciente. Fallos que se suelen dar a pesar de los controles de calidad de Instagram al introducir nuevos contenidos o modificar la aplicación.

  • Solución: Al ser un problema proveniente de diferentes causas podemos encontrarnos con distintas soluciones. Lo primero es asegurarte de que tu móvil tiene buena conexión a Internet. Activa y desactiva el WiFi y los datos para comprobar que la conexión está bien establecida. Consulta una página de Internet, envía un mensaje de WhatsApp o lleva a cabo alguna tarea que requiera del consumo de datos. Si esto no devuelve los contenidos a tus Instagram Stories prueba lo siguiente.
  • Consiste en buscar una actualización que haya quedado pendiente de tu aplicación de Instagram. Pásate por Google Play Store si tenés un móvil Android o de la App Store si cuentas con un iPhone. Y aquí comprueba y descarga cualquier posible actualización. Si el fallo es debido a algún bug o cambio reciente, lo más probable es que los ingenieros de Instagram lancen una nueva versión que corrija el problema lo antes posible.

instagram error

No es posible cargar las últimas publicaciones

Este aviso aparece siempre que Instagram no puede cargar nuevas fotos o vídeos en tu muro. Es decir, que sigues viendo la misma foto de la última vez aunque recargues la página. Es, sin duda, porque no hay conexión a Internet con la aplicación. De esta manera Instagram no puede pedir a sus servidores que le envíen los nuevos contenidos que estás tratando de cargar. Algo así como un problema de conexión, que puede llegar tanto por la falta de conexión a Internet como un fallo del funcionamiento habitual de Instagram o una caída puntual de los servidores. Sea como sea, lo primero es identificar el problema y, después ponerle solución.

  • Solución: Revisa la conexión a Internet de tu móvil. Es posible que el problema esté en el router WiFi, así que reinícialo desconectándolo de la luz 15 segundos y volviéndolo a conectar. También puedes probar a reiniciar el móvil para devolver todas las funciones a su estado habitual, dejando atrás cualquier mal funcionamiento del mismo.
  • Es posible que el problema venga de la conexión de los servidores de Instagram, y no de tu aplicación. En ese caso no habrá nada que hacer más que esperar hasta que los responsables de la aplicación restauren el funcionamiento. Lo que sí puedes hacer es confirmar en otras redes sociales como Twitter si está existiendo este fallo en Instagram y si depende efectivamente de los servidores de ésta. Así podrás respirar tranquila y tranquilo y saber que el fallo no es tuyo. Ante eso: paciencia hasta que resuelvan el problema. A veces es cuestión de minutos. Otras, de horas.

No veo las Instagram Stories de un contacto

¿Estás viendo las publicaciones de un contacto en tu muro pero ya no aparece en las stories? Pues no es un problema, es que te ha silenciado de estos contenidos. Así de sencillo. Básicamente consiste en bloquearte a la hora de ver las fotos y vídeos que desaparecen a las 24 horas de estar publicadas. El resto del perfil sigue visible, con fotos, vídeos e información. Pero estos contenidos ya no.

hemos probado LG G7 muesca en instagram

  • Solución: Ninguna. Si la decisión de ese usuario es la de vetarte de sus contenidos de stories no hay nada que podamos hacer. Tan solo comprobar que esto es así viajando a su perfil y confirmando que solo podemos ver sus fotos y vídeos aquí, pero no en Instagram Stories. Es posible que ese día no haya publicado nada, pero si es un usuario habitual deberás darte por enterado de este bloqueo.

He dejado de seguir cuentas automáticamente

Quizá no te habías dado cuenta, pero a la hora de interactuar con una cuenta que seguías has visto que ya no era así. Es decir, que había dejado de seguirla. Si no recuerdas cuándo lo hiciste lo más seguro es que hayas sufrido este problema. Al parecer algún fallo de Instagram ha provocado que las relaciones entre algunas cuentas se hayan perdido automática y aleatoriamente. No es tu culpa ni la del otro usuario, sino de un fallo técnico de Instagram.

  • Solución: no existe solución a este problema más allá de volver a seguir a esas cuentas que te interesaban. El fallo se produce aleatoriamente así que si no echas en falta a nadie quizá te sirva para hacer limpieza. Si echas en falta a alguien búscalo y vuélvelo a seguir. El problema es que quizá debas dar explicaciones de por qué has vuelto a seguir una cuenta que supuestamente no habías abandonado.

Instagram se cierra

A veces ocurre un problema cuando intentamos acceder a Instagram. Y es que la aplicación fuerza su cierre automáticamente, o después de mostrar una pantalla en blanco durante una décima de segundo. Pues bien, es un fallo de la aplicación o de tu móvil, lo que implica que debes llevar a cabo algunas acciones o soluciones para que todo vuelva a funcionar como antes. Estas son algunas claves que puedes y debes poner en práctica si te ocurre en tu móvil.

  • Soluciones: La más sencilla es que reinicies tu móvil. Quizá hayas ocupado toda la memoria RAM de tu terminal y este componente no sea capaz de cargar Instagram. Podrías cerrar aplicaciones manualmente, pero apagar el móvil y volver a encenderlo hará que este proceso sea más rotundo y que todo vuelva a funcionar como debiera. Si no es el caso prueba lo siguiente.
  • Confirma que no se trata de un bug o fallo de la aplicación Instagram. Repasa la tienda de aplicaciones para revisar que no haya actualizaciones pendientes de la aplicación. Quizá al instalar una nueva versión se solucione un problema que se coló en la anterior. Si aún no consigues que Instagram vuelva a abrirse prueba el último paso.
  • Borra y vuelve a instalar Instagram. Es el último paso para probar que todo vuelva a ir como debería. Asegúrate de desinstalar la aplicación y borrar todos los datos que queden pendientes en tu móvil. En Android pásate por los Ajustes y entra en aplicaciones para encontrar Instagram. Dentro podrás borrar datos y la memoria caché. Información que la aplicación usa para funcionar y que puede estar causando el mal funcionamiento. Tras ello desinstala Instagram y reinicia el móvil. Después vuelve a instalar la red social de manera manual para comprobar que todo funciona como debería.

La solución a los problemas más comunes de Instagram 1

Por qué no puedo volver a ver una foto en los chats de Instagram

De nuevo, no se trata de ningún problema de funcionamiento, sino de una función en sí de Instagram. O, más bien, de su apartado de mensajería: Instagram Direct. A la hora de mandar una foto en un chat es posible enviarla para una sola reproducción o mantenerla en el chat (aunque desde aquí también se puede eliminar a posteriori). Es una buena manera de mantener la privacidad con todo aquello que se envía. Una vez que la foto se autodestruye después de la reproducción no hay manera de volver a consultarla.

Ojo, aunque la foto desaparezca el usuario receptor pude hacer una captura de la misma. Algo que Instagram notifica con el icono de una explosión, para que el emisor sepa que existe una copia de la foto enviada.

  • Solución: ninguna. Las fotografías que se autodestruyen de Instagram Direct no se pueden recuperar. Además, como decimos, hacer una captura de las mismas solo te delataría, perdiendo la confianza del emisor. Lo mismo ocurre con los mensajes y fotos que sí aparecen en el chat. Si se elige eliminarlas a posteriori no quedará rastro de ellas.

No puedo publicar fotos ni vídeos

Este error puede darse por diferentes motivos. Uno de ellos es que tu móvil esté saturado y no tolere más contenidos en su memoria y almacenamiento. Otro motivo es que hayas sido baneado por Instagram y estés bajo un veto temporal que te impida publicar contenido. Otro, sin embargo, puede venir dado por un mal funcionamiento de la aplicación por haber dejado alguna foto sin subir previamente.

iniciar sesion instagram ordenador

  • Soluciones: En caso de que la memoria de tu móvil esté saturada deberás de eliminar contenidos de tu almacenamiento. Borra fotos, vídeos y audios que no necesites. Y asegúrate de vaciar la papelera de reciclaje para que nada quede estorbando. Después reinicia el móvil y vuelve a probar a subir la fotografía.
  • En caso de que estés bajo un veto temporal Instagram debería habértelo advertido. Repasa si cuentas con reportes, o has usado hashtags prohibidos por las normas y políticas de la red social. Puede, incluso, que estés usando aplicaciones que miden la audiencia de tus fotos y te dicen quienes han dejado de seguirte. A veces estas aplicaciones son vetadas por Instagram por poner en peligro la cuenta del usuario, así que desinstala todos estos elementos o bórralos de tu móvil y tus fotos antes de volver a intentar subir de nuevo una foto. Reinicia el móvil también. Es posible que los vetos de Instagram se retiren tras un par de días.
  • Revisa también si cuentas con algún borrador pendiente en Instagram para publicar. Bórralo y, si es necesario, reinstala la aplicación. De esta manera dejarás de lado todos los procesos que pudieran haberse quedado colgados en Instagram. Cuando reinstales deberías volver a usar la aplicación de manera habitual.

Otras noticias sobre… Instagram



Publicado en TuExperto el
2020-03-12 08:01:47

Autor:
David G. Mateo

Visite el articulo en origen aqui

Tal vez te interese...