La verdad – Truth (2015)

Yo se que en este momento muchos gays aman la interpretación de Cate Blanchett en “Carol“, por la cual está nominada como Mejor Actriz para los Oscars 2016. Pero debo decirlo: en este film está formidable y brutalmente temperamental.

Excelente thriller, con suspenso desde principio a fin, algo difícil de lograr en un drama basado en hechos reales (Bah! Spotlight también lo hizo pero con estilo). Buen debut de James Vanderbilt como director (es guionista), construyendo un relato duro y valiente.

¿ Por que “valiente”? Pues se trata nada menos del manoseo de la profesión periodística por parte de las corporaciones mediáticas. Y de como esas corporaciones son capaces de lanzar una cacería de brujas interna con tal de satisfacer al poder político de turno, sembrando las dudas sobre le trabajo del periodista y no sobre la noticia en si, tema muy presente en Argentina en los últimos años .

Por eso esta pelicula deberia ser estudiada por todos los estudiantes de periodismo y comunicación. Para ver decir a Robert Redford, en el papel del presentador de TV Dan Rather: “Cuando el Gobierno delegó las ondas (radio y televisión) dar las noticias era en un deber público”

(Visited 22 times, 1 visits today)

Te podría interesar