Llega Flixxo, plataforma de vídeos por Internet descentralizada


Flixoo

Flixxo será una nueva plataforma de vídeos que competirá con YouTube y similares, pero a diferencia de estas, Flixoo será una plataforma completamente descentralizada respaldada por BitTorrent y blockchain.

De esta manera, no habrá necesidad de contar con una infraestructura con gran ancho de banda ni grandes volúmenes de servidores para almacenar los vídeos, ya que los vídeos serán distribuidos desde los equipos de los propios usuarios, convirtiéndose en distribuidores (o “seeders”), cuya distribución hará uso del protocolo BitTorrent.

Además, desde Flixxo se quiere potenciar la participación de todos los implicados, desde usuarios a creadores de contenidos, los cuales serán recompensados a través de la moneda de la plataforma, llamada Flixx.

En este sentido, los creadores elegirán los precios (en Flixx) por acceder a sus vídeos en la plataforma y qué parte de los ingresos obtenidos compartirá con los distribuidores. Se generará con ello lo que se llama economía social.

Además, los usuarios también podrán ganar monedas Flixx por la visualización de contenidos publicitarios, entre otros aspectos. Los Flixx no sólo servirán para acceder a los vídeos disponibles en la plataforma, acorde a los precios puestos por cada creador, ya que también tendrán un valor real que posibilitará que los usuarios puedan canjearlos por productos.

Dentro de unas dos semanas se pondrán a la venta des Flixx de la plataforma. Desde la web de la plataforma ya hay un contador que muestra los días que quedan para que comience la andadura de la misma.

Detrás de Flixxo se encuentra Federico Abad, creador de la conocida aplicación Popcorn Time. Obviamente, ya sólo dependerá de los usuarios que este proyecto pueda perdurar en el tiempo o tenga que cerrar por falta de usuarios. En el primer caso, podría ser un digno rival a YouTube, el cual podría arañar algo de su cuota de mercado.



Articulo en origen en wwwhatsnew.com

(Visited 39 times, 1 visits today)

Te podría interesar