Mando de PS4 no enciende ni carga, cómo solucionarlo – OC

Compartir esta página

¿Tu mando de PS4 se niega a encenderse o cargar la batería? Estos dos problemas son bastante comunes, y pueden tener muchas causas, algunas de las cuales son muy fáciles de solucionar. Te explicamos cómo puedes tratar de solucionarlos sin gastar un peso.

El mando no se enciende o no se conecta a la consola

Un problema que puede presentarse es que el mando DualShock 4 no se encienda o lo haga, pero no logre emparejarse con la videoconsola. Si este es el caso, podés probar a seguir unos pasos bastante sencillos para solucionarlo.

  1. Apagá totalmente la consola y el router y esperá unos minutos.
  2. A continuación, encendé la consola, pero mantené el router apagado.

Comprobá si ahora el mando funciona correctamente. Si lo hace, es posible que la señal WiFi del router estuviera causando interferencias con el mando, impidiendo que funcione correctamente. Encendé de nuevo el router para comprobar si el problema se ha solucionado o se repite.

Si al encender el router el mando vuelve a funcionar correctamente, se confirma que es por un problema de interferencias. En este caso, debés acceder a la configuración del WiFi del router y cambiar el canal usado. Consultá al manual de tu modelo para ver cómo se hace.

Si después de seguir los pasos 1 y 2 el mando sigue sin funcionar bien, probá a usar el botón de reset situado en la parte trasera del mando, cerca del gatillo L2. Podés usar un clip para ayudarte a pulsar el pequeño botón. Después, conectá el mando a la consola con un cable USB para volver a emparejarlo. El problema se debería solucionar haciendo esto.

La batería del mando no carga o se agota muy rápido

Otro problema común que puedes experimentar es que la batería del mando de PS4 no carga o se agote rápidamente. En este caso, aquí hay algunas soluciones posibles.

  1. Asegúrate de que el cable USB que estás utilizando sea de buena calidad y que esté conectado correctamente.
  2. Conecta el cable USB a otro puerto de la consola. A veces, los puertos USB pueden fallar, por lo que cambiar a otro podría solucionar el problema.
  3. Intentá cargar el mando con un cargador de pared USB en lugar de hacerlo a través de la consola. Asegúrate de que el cargador tenga al menos 1 amperio de salida y que sea de una marca confiable.
  4. Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, es posible que la batería del mando esté fallando y necesite ser reemplazada. Si el mando aún está en garantía, deberías ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Sony para obtener ayuda.

El mando no se enciende o no se conecta a la consola

(Visited 160 times, 1 visits today)

Compartir esta página

Te podría interesar