
Nuevo AirTag de Apple: conectividad ampliada y localización mejorada – NOV
Llega al mercado el nuevo AirTag de Apple, ese dispositivo que tan útil es para encontrar artículos que perdemos habitualmente. No en vano, estamos hablando del localizador de objetos más vendido en el mundo a pesar de la competencia y réplicas que han salido a la venta últimamente para hacer frente a este dispositivo.
Las mejoras en el nuevo AirTag
Pero ahora estamos hablando de la nueva generación de este localizador, sobre el cual Apple promete mejoras es localización o precisión. Con el nuevo AirTag, la marca mantiene que aún será más fácil de encontrar objetos gracias a su Búsqueda de Precisión más potente, un mayor alcance de Bluetooth y un altavoz más sonoro.
Esta evolución está marcada por la presencia del chip de banda ultraancha de segunda generación de Apple —el mismo que incorporan las gamas iPhone 17, iPhone Air, Apple Watch Ultra 3 y Apple Watch Series 11— es el motor del nuevo AirTag y facilita la localización como nunca. Mediante retroalimentación háptica, visual y sonora, la Búsqueda de Precisión guía al usuario hacia sus objetos perdidos desde una distancia hasta un 50 % mayor que en la generación anterior.
Además, un chip Bluetooth mejorado amplía el radio de localización de los objetos. Por primera vez, los usuarios pueden utilizar la Búsqueda de Precisión en un Apple Watch Series 9 o posterior, o Apple Watch Ultra 2 o posterior, para encontrar su nuevo AirTag, llevando así una potente experiencia a la muñeca.
Más pitido en el nuevo AirTag, algo que se echaba en falta
La otra nueva virtud del nuevo AirTag de Apple se explica desde su sonoridad. Gracias a un diseño interno actualizado, el nuevo AirTag es un 50 % más sonoro que la generación anterior, lo que permite oírlo desde el doble de distancia. Unido a sus mejores capacidades de Búsqueda de Precisión y a su nuevo y característico tono, AirTag facilita ahora aún más encontrar objetos importantes, como unas llaves perdidas entre los cojines del sofá o la cartera al salir de casa.

Cómo funciona
Se mantiene el mismo funcionamiento que la generación anterior. La app Buscar permite localizar fácilmente AirTag, dispositivos Apple y otros dispositivos de terceros compatibles, así como estar al tanto de amigos y familiares, todo ello sin renunciar a la privacidad del usuario. Si el AirTag está fuera del alcance del iPhone al que está vinculado, la red Buscar puede ayudar a localizarlo. Dicha red es una red colaborativa de dispositivos Apple que utiliza la tecnología Bluetooth para detectar la ubicación de un accesorio o dispositivo y comunicar su posición aproximada al propietario.
El nuevo AirTag se integra a la perfección con Compartir Ubicación del Objeto, una función de iOS diseñada para ayudar a los usuarios a recuperar un objeto extraviado compartiendo temporalmente y de forma segura su ubicación con terceros de confianza, como aerolíneas, para que puedan ayudar a recuperar equipajes demorados u otros objetos perdidos. Apple ha establecido acuerdos directos con más de 50 aerolíneas para que puedan aceptar de forma privada y segura los enlaces de Compartir Ubicación del Objeto.
Con Compartir Ubicación del Objeto, los usuarios pueden compartir la ubicación de un objeto extraviado con el equipo de atención al cliente de una aerolínea participante. Según SITA, proveedor líder de TI para aerolíneas, las compañías informan que el uso de Compartir Ubicación del Objeto ha reducido los retrasos por equipaje en un 26 % y los casos de equipaje «realmente perdido» o irrecuperable en un 90 %. El acceso solo está disponible para personal autorizado mediante una cuenta de Apple segura o la autenticación de socios. La ubicación compartida se desactiva en cuanto el usuario se reencuentra con su objeto, puede ser desactivada por el propietario en cualquier momento y caduca automáticamente a los siete días.
Sobre la seguridad
El nuevo AirTag está diseñado desde la base para mantener los datos de ubicación privados y seguros. AirTag no almacena físicamente datos ni historial de ubicación en el dispositivo, y la encriptación de extremo a extremo protege toda la comunicación con la red Buscar, garantizando que solo el propietario de un dispositivo pueda acceder a sus datos de ubicación. Nadie, ni siquiera Apple, conoce la identidad o ubicación de ningún dispositivo que haya ayudado a localizarlo. Diseñado exclusivamente para rastrear objetos, y no personas o mascotas, el nuevo AirTag incorpora un conjunto de protecciones pioneras contra el seguimiento no deseado, incluyendo alertas multiplataforma e identificadores Bluetooth únicos que cambian con frecuencia.
Un artículo de éxito de 29 euros
Desde el lanzamiento de AirTag en 2021, usuarios de todo el mundo han compartido historias sobre cómo se reencontraron con equipajes perdidos, llaves, bicicletas, bolsos y mucho más. Gracias a un AirTag colocado dentro del estuche de un instrumento, un músico pudo localizar su instrumento extraviado y actuar esa misma noche, mientras que otro usuario pudo encontrar un equipaje perdido que contenía un medicamento vital. AirTag está diseñado exclusivamente para rastrear objetos y ofrece las protecciones más avanzadas del sector contra el seguimiento no deseado. Está disponible desde hoy al mismo precio que su predecesor: 29 € el nuevo AirTag individual y 99 € el pack de cuatro, con grabado personalizado gratuito en apple.com y en la app Apple Store.
Publicado en TuExperto el 2026-02-11 08:57:00
Autor: Alberto Perez
Visite el articulo en origen aqui