Nuevo podcast sobre sexualidad para adolescentes y jóvenes: EDUCACIÓN PARA DECIDIR

Conocer sobre sexualidad, consentimiento, anticoncepción, entender lo que sucede con los cuerpos, con la identidad de género y con el placer no puede ser un privilegio o algo de lo que no se habla: es un derecho. Con estas premisas en mente, Posta anunció el lanzamiento de un nuevo podcast narrativo, realizado gracias al apoyo financiero del Premio IDEA, parte de la Iniciativa IDEA de la ONG Planned Parenthood. Con este proyecto, Posta resultó uno de los tres emprendimientos ganadores de este incentivo que brinda el laboratorio de innovación social de la organización, en el marco de su constante trabajo por la salud y los derechos reproductivos en América Latina y alrededor del mundo.

En cada episodio de Educación para decidir, la referente María del Mar Ramón conversa con especialistas, activistas, y creadores y creadoras de contenido de toda la región -Guatemala, México, Perú, República Dominicana y Ecuador, entre otros- para entender todo lo que implica la sexualidad. Desde el primer episodio, donde el tema troncal es la ESI (educación sexual integral), se escuchan opiniones que buscan informar, aclarar, y echar luz con claridad y sin tapujos, sobre la sexualidad, para ahuyentar los miedos y vivir una vida más plena, más segura y más sana.

Melanie Tobal, directora creativa de Posta y líder de este proyecto, comentó: “Para la realización de este podcast no solo trabajamos junto a especialistas, también realizamos sesiones con adolescentes y jóvenes de distintas partes del continente donde utilizamos metodologías ágiles para co-crear y entender en profundidad las dudas, preocupaciones y barreras que hay en torno a la sexualidad. Por supuesto ya contábamos con cifras alarmantes sobre la falta de derechos sexuales y reproductivos, pero cuando conocés las historias detrás de los números se te pone la piel de gallina, no puede ser que en 2021 haya sociedades y políticas plagadas de tabúes y violencias. El producto final es inclusivo en cuanto a sus voces y temas, y en la forma en la que fue creado. Un podcast es un contenido gratuito y seguro para escuchar, porque nadie sabe qué estás oyendo en tus auriculares, no te expone. Necesitamos un cambio urgente y accesible para todas las personas. Esperamos que este podcast dé herramientas para el cambio individual e impacte en la agenda de los gobiernos”.

Ya está disponible en Spotify y todas las apps de podcasts el primer episodio de Educación para decidir. La temporada completa será publicada en el segundo semestre de 2021.

(Visited 101 times, 1 visits today)

Te podría interesar