OK Go publica un nuevo videoclip protagonizado por 567 impresoras


OK Go publica un nuevo videoclip protagonizado por 567 impresoras

La banda de Chicago OK Go se caracteriza por lanzar, de tanto en tanto, vídeos musicales que hacen que el resto palidezca. Es tal la filigrana visual que intentan superar con cada entrega, que siempre consiguen viralizar todo lo que ruedan. Hace escasas 20 horas nos han sorprendido a todos con la aparición de un nuevo videoclip. Y, como siempre, han entregado una pieza que, si bien no es tan espectacular como otras, puede situarse entre lo más visto que jamás han hecho.

Montañas de papeles para lo nuevo de OK Go

Y decimos lo de ‘vistoso’ porque aquí, colores, hay de sobra.  Colores y papel. Muchos folios de colores. OK Go han decidido ‘contratar para el vídeoclip de ‘Obsession’ 567 impresoras. Cada una de estas impresoras se encuentra colocada al lado de la otra, escupiendo papel al ritmo que marca la coreografía. Antes que los ecologistas se les echasen encima (por aquello del gasto de papel), OK Go entregó todo el papel usado a la organización Greenpeace.

Este es el resultado. Así luce el nuevo videoclip de OK Go

2006 fue el año en que todo cambió para esta banda de Chicago. El pistoletazo de salida lo dio ‘A Million Ways’, un video grabado un año antes, el primer éxito de la banda. En él, podemos ver un plano secuencia en el que el grupo en su totalidad practica una coreografía tan absurda como hipnótica. En agosto de 2006 se había convertido en el videoclip más descargado de la historia.

En el mismo año, y meses después, sorprendieron nuevamente con el que fue su primer vídeo auténticamente viral: 1 millón de visualizaciones en seis días para otra coreografía sorprendente, esta vez con riesgo de caída incluído. Actualmente atesora más de 38 millones de visitas.

Entre otros logros, podemos destacar la grabación del primer videoclip en gravedad cero para la canción ‘Upside Down & Inside Out’.

Y el uso que hacen aquí de la perspectiva y las ilusiones ópticas es, sencillamente, sorprendente. El vídeo ilustraba su single ‘The Writing’s on the Wall’.

Otro plano secuencia el que se sacaron de la manga para una descomunal máquina de Rube Goldberg, es decir, ese tipo de maquinaria que se basa en la teoría del caos (o, más fácilmente reconocible, la que se construye con piezas de dominó que van cayendo poco a poco).

Cualquier vídeo de OK Go que elijamos como muestra nos dejará con la boca abierta. Gracias a este grupo australiano, los videoclips pueden seguir jactándose de ser piezas revolucionarias en el campo audiovisual.

Antonio Bret estudia producción de cine y TV pero se dedica a la redacción web. Nacido en el sur de España, es un apasionado de las nuevas tecnologías desde que era pequeño. Cinéfago de pro es fan de Lucio Fulci, David Cronenberg, Hayao Miyazaki y Mónica Naranjo. También es adicto a los one hit wonders de los 80 y al cine europeo de planos largos.



Articulo en origen en Tu Experto

(Visited 5 times, 1 visits today)

Te podría interesar