Patente de Facebook para reconocer sentimientos desde la cámara del móvil


facebook

Si abrimos Facebook desde el móvil ya sabemos que estamos dispuestos a ver un pequeño porcentaje del contenido publicado por amigos y páginas, un 5%, más o menos, ya que si Facebook decidiera mostrar todo lo que ellos publican, tendríamos más de 3.000 actualizaciones en media por día, algo imposible de digerir.

El algoritmo que Facebook usa para decidir lo que muestra y lo que no muestra a cada uno es el secreto de su éxito, la magia que permite mantenernos siempre entretenidos, ya que se supone que ese 5% está seleccionado especialmente para nosotros, por un Facebook que nos conoce cada vez mejor en función de lo que comentamos, marcamos como “me gusta” y publicamos.

Pero ese algoritmo puede ser mejor aún, puede recibir influencia directa de nuestro estado de ánimo, y la cámara frontal del móvil podría en un futuro ayudar con el tema.

Facebook tiene una patente en la que se describe exactamente eso: un sistema que identifica el humor de un usuario desde la cámara del móvil para presentar uno u otro contenido. De esta forma, si al abrir la app de Facebook, la cámara ve que nuestra cara representa tristeza, intentará mostrar contenido alegre, por ejemplo, o si ve que estamos felices, intentará eliminar contenido que pueda perjudicar ese estado.

La patente tiene ya algunos meses, de hecho nació en 2014, pero solo se publicó en 2015, sin haberse implementado aún en ningún producto real (es posible que no lo haga nunca).



Articulo en origen en wwwhatsnew.com

(Visited 1 times, 1 visits today)

Te podría interesar