Publicidad QUILMES – Casamiento García González (2003)

Compartir esta página

Vamos a ver 1 de las mejores publicidades argentinas de todos los tiempos remasterizada a 20 años de su estreno: la fiesta «García-González» de Cerveza Quilmes. Una campaña que marcó un antes y un después en la industria. Con la participación de nueve celebridades, mil extras y una producción cinematográfica sin precedentes en Campo de Mayo y la Avenida 9 de Julio, este comercial fue concebido por la agencia Young & Rubicam nada menos que en el comienzo del Kirchnerismo. Por eso los productores afirmaron que buscaban inaugurar la era K en la publicidad, transmitiendo un mensaje optimista y poniendo a gente común a celebrar la llegada de la era K.

El concepto del anuncio retoma todas las claves del populismo, con tomas masivas, referencias al rock y rostros conocidos para contar la historia del matrimonio entre una García y un González. ¡Incluso los famosos protagonistas, como Charly García y Araceli González, afirmaron que si no participaban ellos, el comercial no se hacía!

Una de las escenas más destacadas del comercial fue la filmación en plena Avenida 9 de Julio, donde los famosos se encuentran en medio del tráfico mientras se dirigen a la boda. Esta toma, que implicó el corte temporal de la avenida (por cierto no existia el Metrobus), captura la esencia del encuentro y las conexiones entre los personajes. Durante el rodaje, hubo anécdotas divertidas, como el hecho de que Charly García no supiera bajar la ventanilla de un auto y tuvieron que ayudarlo.

Este corto publicitario, con su superproducción y su elenco de famosos, fue una forma de inaugurar la era K en la agenda publicitaria. Contrariamente a lo esperado, las estrellas se mostraron colaborativas y aceptaron participar sin excentricidades. Incluso los propios gerentes de Quilmes, García y González, se sumaron a la fiesta en una mezcla entre ficción y realidad.

En definitiva, «García-González» se convirtió en un éxito arrollador. Gano varios premios incluido el Martin Fierro a la mejor publicidad, y la repercusión en la calle fue inmensa.

00:00 Comienzo
02:02 Fiesta González García Quilmes

Anunciante: Cervecería y Maltería Quilmes
Marca: Quilmes
Producto: Institucional
Agencia de Publicidad: Y&R Argentina
Director General Creativo: Damián Kepel
Director Creativo: Guillermo Vega
Productora: Landia
Realizador: Andy Fogwill

Invitame un café en Cafecito.app. Asi contribuís a nuestra independencia de opinión

Nuestras redes sociales
Twitter:
Facebook:

Nuestra web

Únete a este canal para acceder a sus beneficios:

By UCCbEza4IWWuqxAPxZEyhw0g

Notas: todos los derechos de los comerciales son propiedad del anunciante, y  su contenido está protegido por los derechos de autor.  El objetivo de Notas del Quijote es volverlos a publicar con el objetivo de alguna presentación, crítica, informe, sátira,  comparación para que el publico disfrute y/o aprenda. Esta revista no recibe pagos del anunciante o la agencia por promocionar el material.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Compartir esta página

Te podría interesar