SMALVILLE – Openings desde la temporada 1 a la 10 (2001 – 2011)


Gran serie de televisión que marcó a toda una generación. Narraba las aventuras del joven Clark Kent en el pueblo ficticio de Smallville, Kansas, antes de que se convirtiera en Superman.

Originalmente, los productores querían hacer una serie sobre Batman joven pero la Warner estaba apostando a la que sería la película Batman Begins. La televisión no suele competir en un proyecto con el cine , asi que en el 2000 presentaron la idea de crear otra serie, esta vez basada en el joven Superman. Tras algunas reuniones dieron el visto bueno y lanzaron el concepto “No Vuelos, No Mallas”, fundamental para la solidez del argumento a lo largo de 10 temporadas.

Probablemente su exito se debe a que , al momento de estreno, no existía las “series de superheroes distribuidas en plataformas online”. Los actores eran muy frescos poniendo el cuerpo a historias centradas en sus relaciones con otros personajes y su evolución. Millones pudieron ver por primera vez a un Superman que conocía poco a poco sus poderes, sus orígenes y su destino hasta transformarse en el héroe.

El representante de Tom Welling casi rechaza el papel pensando que a futuro eso podría afectar la carrera del joven actor (aun sin experiencia) al encasillarlo. Bueno, parece que tenia razón. No obstante Welling batalló y batalló hasta lograr que sus apariciones en la TV , como la de Lucifer, se debieran a su propia capacidad.

Y aqui el tema musical de Remy Zero (“Save me”) que durante 10 años acompañó a todos los televidentes y fanáticos.

 

Tal vez te interese...