Spot «MENEM LO HIZO» (Campaña Duhalde 1999)

En 1999, cuando Carlos Saúl Menem ya no tenia chances de una nueva reelección, lanzó una campaña publicitaria memorable en la que se mencionaban todos los «logros» obtenidos en sus dos períodos presidenciales: la famosa «Menem lo hizo». La campaña se realizó para transmitir a la gente la idea de que quien abandonaba la presidencia era un hombre que había hecho cientos de cosas por la República. Por eso, la muletilla «Menem lo hizo». Pero Menem no era el candidato a la presidencia sino Duhalde.

«Un peso fuerte: Menem lo hizo», decían a coro un grupo de personas con música altamente pegadiza del aviso. «La hidroeléctrica Yaciretá: con él lo logramos; nuestra telefonía: con él mejoró. El Mercosur; con él lo logramos. El Puente Liniers: fue hecho por Menem», y así continuaban desfilando, con letra y música, los variados «logros» del menemismo

«El puede no haber hecho todo, pero que hizo mucho nadie puede negarlo»

Detrás de de esta campaña estaba la mano del publicista y líder de marketing político brasileño conocido como Duda Mendonça. Había llamado la atención de Menem luego de que el brasileño asesorara a José Manuel de la Sota para ganar las elecciones a la gobernación de Córdoba en 1999.

Aunque parezca que los anuncios de Menem lo hizo se repitieron hasta el hartazgo en radio y televisión, duraron tan solo un mes porque la campaña fue suspendida por la justicia.

Únete a este canal para acceder a sus beneficios:

Nuestras redes sociales
Twitter:
Facebook:

Nuestra web

Notas: todos los derechos de los comerciales son propiedad del anunciante, y  su contenido está protegido por los derechos de autor.  El objetivo de Notas del Quijote es volverlos a publicar con el objetivo de alguna presentación, crítica, informe, sátira,  comparación para que el publico disfrute y/o aprenda. Esta revista no recibe pagos del anunciante o la agencia por promocionar el material.

source

(Visited 25 times, 1 visits today)

Te podría interesar