Spot "NI SILENCIO , NI TABÚ" campaña contra suicidio adolescente

Hace unos días el Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay lanzó la campaña “Ni silencio ni tabú” contra el suicidio adolescente. Este primer spot se basa en testimonios reales de adolescentes en Uruguay, los cuales expresan frases como «a veces siento que quiero desaparecer» y «necesito hablar de lo que me pasa con alguien y no sé con quién».

En Uruguay, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Adolescencia y Juventud (ENAJ) de 2018, el 14,4% de los adolescentes y jóvenes se han sentido tan tristes o desesperados que dejaron de hacer sus actividades habituales por dos semanas seguidas o más tiempo. De estos «un 3,5 % pensó quitarse la vida y muchos llegaron a diseñar un plan para hacerlo».

Luego de la Pandemia en todos los países del mundo se observo un incremento de los intentos de suicidio, y una campaña de este tipo es muy necesaria para romper el silencio y derribar la percepción de que la salud mental es un tema tabú.

00:00 Comienzo
01:30 Spot MIDES «NI SILENCIO , NI TABÚ» contra el suicidio en adolescentes

——————————————–

Conocé, compartí, informate más en 🔗 gub.uy/salud-mental-adolescente
#NiSilencioNiTabú

📞 Línea de apoyo emocional, llamando al 0800 1920.
📞 Línea de prevención del suicidio, llamando al 0800 0767 o por celular *0767.

Síguenos en
Twitter:
Facebook:
Pinterest:
Web:

Nota: todos los derechos de los comerciales son propiedad del anunciante, y  su contenido está protegido por los derechos de autor.  El objetivo de Notas del Quijote es volverlos a publicar con el objetivo de alguna presentación, crítica, informe, sátira,  comparación para que el publico disfrute y/o aprenda. Esta revista no recibe pagos del anunciante o la agencia por promocionar el material.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Te podría interesar