Critica – The Martian – Misión Rescate (2015)

“Cuando Christopher Nolan, el cerebral Christopher Nolan, había descubierto los sentimientos, la humanidad, en Interestellar, y cuando el espiritual Alfonso Cuarón buscó a Dios en el espacio exterior con Gravity, Scott hace lo mismo sin estridencias, con una humildad hasta ahora impensable en él, reescribiendo escenas de las dos películas citadas (toda la parte final) con una eficacia alucinante.”

Sensacine

No tengo mucho que agregar a este critica que me es ajena pero me identifica. Pensemos en un Ridley Scott que a esta altura ya puede hacer lo que quiera y nos tira sobre el tapete este film. Impresionante transformación de Matt Damon. Un guión con un optimismo medido que se reserva las banderitas americanas para el final ( fiel al género catástrofe, nada negativo). Una fotografía fantástica más alla de como haya sido generada. Por momentos el ritmo es muy rapido pero el espectador, en la mitad del desarrollo, comprenderá que es necesario comprimir toda la información para que quepa en 2 horas, 24 minutos – que a su vez parece mucho pero nos deja con sabor a poco.

7 nominaciones para los Oscars 2016: Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Guión Adaptado, Mejor Diseño de Producción, Mejor Edición de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido y Mejores Efectos Visuales. Para verla varias veces.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Te podría interesar