Todas las opciones y apps para crear un currículum a través del móvil

Compartir esta página


Todas las opciones y apps para crear un currículum a través del móvil

Tener un currículum completo es muy importante. Pero lo cierto es que todavía lo es más explicar nuestras experiencias laborales de la manera más correcta y sugerente posible. Por suerte, en la actualidad tenemos muchas herramientas que pueden ayudarnos en este importante propósito.

Hoy queremos proponerte una selección de las mejores opciones y apps que tienes a tu disposición para crear un currículum a través del móvil.

Verás que hemos pensado en las herramientas clásicas, pero también en otras opciones innovadoras que pueden sacarte del apuro. Y que seguramente te ayudarán a conseguir el trabajo que buscas más rápido.

Apps para editar tu currículum en el móvil

Apps para editar tu currículum en el móvil

Las aplicaciones para crear y editar currículum en el móvil están a la orden del día. De hecho, en la Play Store encontrarás infinidad de propuestas interesantes. Hemos seleccionado para ti las que están mejor puntuadas y nos permiten realizar CV en pocos pasos. Sin complicaciones y de una manera rápida y sencilla.

Las que te proponemos a continuación no pesan demasiado. Y admiten la introducción de datos con relativa facilidad. Está claro que resultaría más fácil en un Word o en definitiva, en una herramienta para escritorio. Pero si no tienes otra alternativa, prueba a hacerlo con estas apps:

  • Currículum Aplicación Gratis. Te permite elegir entre distintos diseños o plantillas de CV. Podrás completar la información por casillas o áreas, de modo que todo resulta bastante organizado. Luego puedes darle permiso para que coja datos de Facebook y subir documentos en PDF.
  • Currículum Manager. Te ofrece la posibilidad de rellenar la información por áreas o apartados, generar un documento en PDF y enviarlo por correo electrónico directamente.
  • Currículum Clásico. Esta aplicación también te permitirá crear un currículum con la información básica. Está muy bien porque te ofrece la posibilidad de incluir de manera ordenada datos tan básicos como la Educación, la Experiencia, los Logros, las Habilidades informáticas y lingüísticas, los Intereses académicos y las Referencias, si también las puedes aportar.

currículum en word

Un currículum en Word

Otra buena manera de contar con un currículum en pocos pasos es a través de Microsoft Word. Seguramente ya conoces esta herramienta en su versión de escritorio. Así que lo que hoy te recomendaremos será la aplicación. ¿Sabías que puedes descargar la edición oficial desde la Play Store? Se trata de un versión gratuita que puede instalarse fácilmente, así que si tienes espacio, te recomendamos aprovechar esta opción.

De hecho, no solo te servirá para el currículum. También te vendrá fenomenal para abrir y editar otro tipo de documentos. Además, no será necesario que crees un CV en blanco. Eso sí, para poder usar esta herramienta tendrás que registrarte tarde o temprano con un nombre de usuario en Office. Si al principio no puedes, tranquilo. Porque la aplicación se puede usar sin haber iniciado sesión.

Un vez dentro, pulsa sobre la opción Nuevo. Aquí tendrás acceso a decenas y decenas de plantillas. Entre las que también encontrarás varias para currículum. Pulsa encima para abrir la que más te convenza y empieza a editar. Si tienes un dispositivo con una pantalla grande, un puntero táctil o un teclado que se pueda conectar, conseguirás tu currículum en un abrir y cerrar de ojos.

infojobs app

InfoJobs

Es el portal de empleo en el que más ofertas se publican. Y es también el que cuenta con una herramienta más perfeccionada para subir tu currículum y buscar empleo directamente desde su red. Si ya estás dado de alta como candidato en InfoJobs y ahora quieres usar la herramienta en el móvil, bastará con que descargues su aplicación. Al igual que la web, el usuario que busca trabajo no tiene que asumir coste alguno.

Bastará con que la descargues e inicies sesión. Si no te habías dado de alta antes, también podrás hacerlo desde la aplicación. La gestión es muy ágil, porque de hecho, bastará con que vayas pulsando en los distintos formularios para ir introduciendo los datos necesarios. Luego podrás darle a guardar para que tu CV quede guardado. Y tendrás la opción de comenzar a inscribirte en ofertas.

infojobs web

Si prefieres no instalar ninguna aplicación, no te preocupes. Porque InfoJobs es un sitio muy bien adaptado para móviles. Cuando navegues a través de la página, aunque lo hagas desde el móvil, no experimentarás problema alguno.

El funcionamiento es correcto y la visualización también. En cuanto hayas completado tu currículum, también podrás hacer búsquedas. E inscribirte en las ofertas de empleo que te interesen.

Job and Talent

Job and Talent

Otro sitio interesante para buscar empleo y dejar colgado tu currículum para que lo vean los posibles empleadores es Job and Talent, una ETT online. Puedes conectarte a la web, pero lo cierto es que, a diferencia de InfoJobs, la navegación es bastante complicada. Por eso te recomendamos descargar directamente la aplicación. La tienes disponible en la Play Store.

Lógicamente, para poder usar esta aplicación tendrás que registrarte. Por suerte, en este caso, si necesitas ir rápido puedes hacerlo con una cuenta de Facebook. También con tu dirección de correo electrónico habitual.

En cuanto te hayas registrado, podrás ir introduciendo tus datos. En realidad, solo podrás añadir los básicos para que puedan recomendarte ofertas de trabajo. Lo más ventajoso de todo esto es que desde la sección de tu perfil, además de completar más información sobre tu trabajo, podrás grabar un vídeo currículum.

corner job

Corner Job

En Corner Job no encontrarás tantas ofertas como en InfoJobs, eso está claro. Pero también tienes una aplicación que puede ayudarte a conseguir el empleo que buscas. Antes, eso sí, tendrás que insertar tu currículum. Para empezar, tendrás que descargar la aplicación desde la Play Store.

Podrás iniciar sesión con tu dirección de correo electrónico. Pero también podrás conectarte a través de tu cuenta en Facebook. Para inscribirte a las ofertas que se proponen y mostrar a los reclutadores un perfil atractivo, lógicamente, será necesario que completes tu perfil.

La herramienta es muy fácil de usar, así que podrás ir introduciendo los datos sobre tu formación, experiencia profesional y habilidades de una manera bastante ágil. De este modo, tu CV quedará introducido en la herramienta, pero ten en cuenta que no podrás exportarlo. Para eso es recomendable o bien usar InfoJobs y exportar en PDF o usar Word.

Cecília Hill es licenciada en Filología Hispánica y trabaja desde 2007 como redactora especializada en tecnología. Además de escribir sobre móviles y gadgets, también trabaja en la creación y planificación de contenidos como freelance.



Articulo en origen en Tu Experto

(Visited 22 times, 1 visits today)

Compartir esta página

Te podría interesar