Trucos para mejorar la calidad de tus videollamadas


5 trucos para mejorar la calidad de tus videollamadas

Es un hecho, las videollamadas es una de las herramientas más utilizadas esta temporada. Ya no solo en el ámbito profesional, donde su uso era más extendido, sino para estar en contacto también con amigos y familiares.

El uso masivo que hemos hecho de estas tecnologías nos ha demostrado lo poco acostumbrados que estábamos a utilizarlas. De ahí que nos hayamos encontrado con tantos problemas a la hora de ponernos a funcionar con ellas: que si tengo poca conexión, que si la imagen se ve fatal, que si no te escucho nada… Lo que viene siendo un caos absoluto.

Por ello, hoy os traemos varios consejos tan útiles como fáciles de implementar y que nos ayudarán a mejorar la calidad de las videollamadas en 3 aspectos fundamentales; imagen, sonido y conexión. Si os interesa, echa un vistazo a este especial. ¡Empezamos!

imagen

Cómo mejorar la calidad de imagen

Algo que normalmente se suele pasar por alto es limpiar la lente de la cámara antes de realizar una llamada. No tiene mayor complicación, simplemente debemos usar una gamuza de microfibras para darle un repaso por encima y listo.

Otro tema a tener en cuenta es la luz, ya que una iluminación poco adecuada puede arruinarnos la llamada completamente. Por ello es aconsejable evitar ponernos a contraluz, es decir, de espaldas a la fuente de donde proviene la luz, ya que esto provocará que nuestra cara se vea en penumbra. También es mejor evitar la luz cenital, ya que proyecta sombras indeseadas en nuestro rostro.

Lo mejor en este caso es ponernos frente a una ventana o lámpara que nos proporcione una iluminación tenue que suavice nuestros rasgos faciales.

microfono

Cómo mejorar la calidad de audio

Otro aspecto igual de importante es el sonido. No suele ser aconsejable utilizar el propio micrófono dla computadora o dispositivo móvil. Si tenemos un micrófono independiente, nuestra voz se escuchará mucho mejor.

Además, conviene silenciar el micrófono cuando no estemos hablando, por ejemplo, cuando la intervención de nuestro interlocutor se prevé bastante larga. De este modo, evitaremos que se escuche el ruido ambiental o nuestro teclado en el caso de que estemos tomando apuntes.

De hecho, cuando tengamos que hablar, también sería recomendable usar volúmenes bajos y ajustar la sensibilidad del micrófono desde el aparado de configuración de la aplicación que estemos usando.

Por último, usaremos nuestros auriculares para mejorar la escucha durante la llamada. Aunque sean unos auriculares corrientes, notaremos la diferencia para bien.

conexión

Consejos sobre nuestra conexión a Internet

Para empezar, diremos que lo mejor es utilizar una computadora conectado a Internet por cable, ya que la conexión por WiFi es menos estable. Si no fuera posible, entonces debemos asegurarnos de que nuestra señal sea lo más sólida posible procurando permanecer en la misma habitación que nuestro router.

También, si está en nuestra mano, es recomendable poder echar mano de todo el ancho de banda disponible. Si tenemos otros dispositivos conectados a la misma señal de WiFi, lo mejor será desconectarlos de la red. Esto resultará más cómodo y sencillo si vivimos solos, si no, tendremos que pedirles a nuestros compañeros de piso que desconecten sus dispositivos durante un rato.

Por supuesto, dentro de vuestro propio ordenador o dispositivo móvil, también debéis cerrar las demás aplicaciones que estén ejecutándose en segundo plano para optimizar al máximo el aprovechamiento del ancho de banda.

¿Qué os han parecido nuestros consejos de hoy? Os invitamos a que los pongáis en marcha y compartáis tu experiencia abajo en los comentarios.




Otras noticias sobre… Skype



Publicado en TuExperto el
2020-05-05 16:27:25

Autor:
Raúl García

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 12 times, 1 visits today)

Te podría interesar