Twitter aplicará una nueva dinámica a los tweets que violen sus reglas


TwitterTwitter cambiará la dinámica para aquellos tweets que violan sus reglas, pero que pueden resultar de interés público.

En lugar de eliminar estos tipos de tweets, Twitter planea utilizar etiquetas para dar contexto a la situación. Por ejemplo, si un político publica un tweet que claramente viola algunas de las reglas de Twitter, es posible que decida no eliminarlo,  ya que se considera que puede tener algún interés social o periodístico.

En esos casos, añadirá una etiqueta que informará a los usuarios la razón de de la permanencia del tweet, a pesar que viola una de las reglas de la plataforma, tal como mencionó Vijaya Gadde, jefa de asunto legales de Twitter, en una entrevista a  Washington Post.

Es decir, algunos usuarios prominentes contarían con excepciones al momento de publicar, si su tweet cumple con algunos de los aspectos que Twitter considera como interés público. Por otro lado, los usuarios decidirán si desean ver este tipo de tweet o no, tal como sucede con todo contenido sensible que se comparte en la plataforma.

Esta nueva dinámica parece seguir la línea de cambios que Twitter ha implementado en los últimos meses. Por el momento, no han mencionado cuándo comenzará a aplicarse este filtro y de qué manera planean mantener la transparencia en esta nueva estrategia, en pro de un entorno más conversacional y neutral.



Publicado en wwwhatsnew el
2019-03-28 21:00:29

Autor:
Miriam Schuager

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 14 times, 1 visits today)

Te podría interesar