Twitter integra función de cuentas compartidas en sus aplicaciones móviles


Twitter-cuentascompartidas

Twitter acaba de actualizar su aplicación móvil para Android e iOS integrando la función Teams por la cual desde ahora se permitirá compartir una misma cuenta entre varios miembros de una misma organización sin necesidad de compartir la contraseña asociada a dicha cuenta. Se trata de una función que hasta ahora era exclusiva de TweetDeck pero que ahora da el salto a la aplicación móvil principal de Twitter.

De hecho, desde que Twitter comprase TweetDeck en el año 2011 por unos 40 millones de dólares, ha ido integrando algunas de sus características en su servicio principal dejando, eso sí, las aplicaciones de TweetDeck en completo abandono. A este respecto, hace ya algunos años que Twitter eliminó las aplicaciones móviles de TweetDeck mientras mantiene abandonados los clientes para sistemas de escritorio Windows y Mac.

La única opción solvente para usar TweetDeck a día de hoy es a través de la web. Ahora, la función Teams llega a las versiones móviles de Twitter. Sobre este aspecto, se deberá realizar una configuración en la que se deberá invitar a usuarios a unirse a un equipo, una invitación que les llegará en forma de correo electrónico, notificación en TweetDeck o notificación en las versiones móviles de Twitter para Android e iOS. Los usuarios podrán aceptar o rechazar la invitación recibida en cualquiera de las formas en las que les llegó.

En caso de aceptar, entonces ya podrán realizar actividades en una misma cuenta como publicar tweets, retwitear, escribir mensajes directos, entre otros aspectos, sin necesidad de disponer de contraseña de esa misma cuenta.

El anuncio ha sido llevado a cabo sin tanto bombo a través del perfil oficial de Twitter en su misma plataforma social.



Articulo en origen en wwwhatsnew.com

(Visited 4 times, 1 visits today)

Te podría interesar