Twitter ya permite enviar propinas incluso en Bitcoins – WN


No cabe duda de que este es un año de transformación profunda en Twitter con la llegada constante de nuevas prestaciones, como la que ahora acaban de poner en funcionamiento a nivel global.

Y es que Twitter está abriendo la posibilidad de que los usuarios puedan enviar propinas a otros en la modalidad de creadores en todo el mundo, como ya avanzábamos a principios de mes.

A nivel global se podrán enviar y recibir propinas con moneda convencional, si bien los usuarios de Estados Unidos y El Salvador podrán enviar y recibir dinero en Bitcoins, mientras que los usuarios del resto del mundo tan sólo podrán recibir las propias en Bitcoins a través de sus billeteras digitales.

Con este lanzamiento, Twitter se convierte en la primera red social de gran importancia en incorporar capacidades de pago a través de criptomonedas, ya que hasta hace bien poco, los pagos mediante criptomonedas tan sólo se encontraban disponibles únicamente en redes sociales de mucha menor repercusión para el gran público, como es el caso de Minds o de Hyprr, entre otros.

Twitter Tips

Pero además de Bitcoins, los usuarios podrán enviar y recibir propinas mediante monedas tradicionales gracias al soporte de hasta nueve proveedores de pagos tradicionales como Venmo, Cash App o PicPay, que los usuarios podrán elegir y vincular con sus cuentas.

Esta característica está comenzando a llegar inicialmente a la aplicación de Twitter para dispositivos iOS para llegar poco después a los usuarios de dispositivos Android, según indican en un encuentro con la prensa.

Para las propinas en Bitcoins, Twitter se apoyará en Strike, una aplicación de billetera de Bitcoins que usa el protocolo de Lightning Network, enfocado a facilitar las transacciones de forma rápida y económica.

Si no fuera suficiente, Twitter está facilitando que los usuarios puedan agregar sus direcciones de Bitcoin en sus respectivos perfiles, facilitando con ello que otros usuarios puedan enviarle propinas mediante Bitcoins.

Además, los receptores de propinas, también podrán hacer seguimiento de todo el dinero que reciben por está vía a través de un sistema de facturas.

Para Esther Crawford, líder de producto de Twitter para la monetización de creadores:

Bitcoin representa una de las mejores soluciones para permitir que las personas realicen transacciones en regiones del mundo que no cuentan con servicios bancarios

Por otro lado, Twitter también planea que los usuarios puedan autenticar sus NFT (tokens no fungibles), donde acorde a un portavoz de la compañía:

La autenticación NFT vendrá en forma de una insignia, que se muestra en las imágenes de perfil, marcando la NFT del propietario como auténtica

No hay que olvidar que el propio jack Dorsey, CEO de Twitter, es un entusiasta del Bitcoin, y que incluso ha llegado a vender el primer tweet en la plataforma en forma de NFT en un ámbito de crecimiento del uso de los NFTs como forma de comprar e intercambiar arte digital.





Publicado en wwwhatsnew el
2021-09-23 16:30:34

Autor:
Fco. José Hidalgo

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 10 times, 1 visits today)

Te podría interesar