Usuarios ven en Pillowfort una interesante alternativa a Tumblr


PillowFort

Este año será recordado por muchos usuarios por ser un año en el que han tenido que buscar alternativas a los servicios web que usaban de manera habitual. Entre el anuncio de cierre de Google+ para agosto de 2019, la censura en las principales redes sociales, los problemas con la privacidad en Facebook, o incluso la prohibición de los contenidos para adultos en Tumblr a partir del 17 de este mes, entre otros, ha hecho que muchos usuarios se hayan visto en la necesidad de buscar alternativas.

Y en lo que a Tumblr se refiere, como señalan en The Verge, la plataforma Pillowfort se ha visto sorprendida por la avalancha de usuarios que quieren migrar de Tumblr a su servicio.

Lo curioso es que Pillowfort es una plataforma que actualmente está accesible en fase de acceso por invitación, y cobra a los usuarios 5 dólares mensualmente para utilizar su servicio, todo ello para tener un grupo de usuarios suficiente que pueda soportar la plataforma sin generar problemas, nacida a principios de año tras lanzar con éxito su campañas de financiación colectiva en Kickstarter e Indiegogo.

Lo más curioso es que si bien Pillowfort no aspiraba a ser la alternativa a Tumblr, finalmente muchos usuarios sí la ha visto así, a pesar de que su orientación original fue traer de nuevo el espíritu original al de las plataformas de publicación como LiveJournal y Dreamwidth.

De momento, Pillowfort no está preparada para absorver la repentina demanda que se ha desatado tras el anuncio de Tumblr de prohibir los contenidos para adultos, teniendo en cuenta que por el momento tan sólo trabajan tres personas a tiempo completo, no contando con los suficientes recursos para poder dar cabida a todos los nuevos interesados para llevar sus trabajos a esta plataforma.

Es interesante ver como los usuarios no se atan a las plataformas de por vida, teniendo la firme convicción de que ante cambios que afectan a su modo usar las mismas, no tienen reparos en buscar alternativas donde comenzar, como se suele decir, una nueva vida.



Publicado en wwwhatsnew el
2018-12-07 18:00:12

Autor:
Fco. José Hidalgo

Visite el articulo en origen aqui

Tal vez te interese...