V , Invasión Extrarrestre (1983) – Todos los openings

V Invasión Extraterrestre (creación de Kenneth Johnson) es una serie de televisión de ciencia ficción transmitida entre 1983 y 1985, producida en los Estados Unidos, escrita y dirigida por Kenneth Johnson. Su argumento consiste en algo sencillo y efectivo: extraterrestres supuestamente con apariencia humana (en realidad, reptiloides) llegan a la Tierra en una flota de 50 enormes platillos voladores que se posan sobre las principales ciudades del mundo. Parecen ser amigables y buscan la ayuda de los seres humanos para obtener ciertos productos químicos que necesitan en su propio planeta. A cambio, prometen compartir su avanzada tecnología con estos. Los gobiernos del mundo aceptan y los extraterrestres ganan una gran influencia en las más altas esferas de poder del mundo. Sin embargo, rápidamente empiezan a pasar cosas raras. ….

La historia hace una alegoría al tema nazi. El emblema de los visitantes era muy similar a una esvástica. Durante la historia, el canal de televisión de «la Resistencia» (asi también se llamó a movimientos partisanos que se opusieron a los nazis en la 2da Guerra)  emite informes de personas que, superando enemistades, se unen para repeler la ocupación «extranjera», tal como sucedió con blancos y negros en Sudáfrica (que para las fechas de producción de la serie, todavía estaba bajo el apartheid). Un desconocido Robert Englund se convierte en el primer «extraterrestre arrepentido» y se suma a la Resistencia.

Al contrario de lo que la mayoria de las personas hoy piensan ( que es una unica serie de televisión) este show de TV consta de 3 partes: 1 miniserie de 2 capítulos (emitida por NBC, una de 3 capítulos, y 1 serie de 19 capitulos. En Argentina fue emitida por 1era vez por el Canal 13.

Aqui el opening de cada temporada. por separado

Opening de «V, los visitantes», 1era miniserie (1983)

 

Opening de «V, la Batalla final», 2da miniserie (1984)

Opening and ending de «V, la serie» (el más popular, el que todos recuerdan, 1985)

 

(Visited 8 times, 1 visits today)

Te podría interesar