Xiaomi Redmi Note 10 carga lento, ¿cómo solucionarlo? – Tips


Xiaomi Redmi Note 10 carga lento

Los terminales Android, a pesar de tener un sistema muy estable y un hardware de gran calidad, no están exentos de problemas o inconvenientes. Uno de los que más preocupa a los usuarios es el de la autonomía del móvil, un tema crucial para poder usarlo durante todo el día. Si tu Xiaomi Redmi Note 10 carga lento, tenés que hacer algo para solucionarlo.

Es un fallo más común de lo habitual, ya que su origen puede estar en múltiples sitios, desde un componente físico hasta un error del sistema. Vamos a tratar todas las soluciones posibles y que te van a resultar muy fáciles de comprobar, antes de que decidas llevar el móvil a un servicio de reparación.

Es un problema generalizado en muchos terminales, no solo en el Xiaomi Redmi Note 10, pero vamos a tratar este caso individualmente. Recuerda que este terminal de Xiaomi cuenta con una batería de 5000 mAh y carga rápida de 33 W, capaz de llegar al 50% en 25 minutos y al 100% en 74 minutos. Si estás lejos de estos valores al cargar tu móvil, significa que hay un problema.

El cargador no es original o está dañado

El primer síntoma de que tu Redmi Note 10 no esté cargando rápidamente puede llegar desde el propio cargador. Ya sea por el adaptador o por el cable del mismo, suele haber varios motivos por los que este complemento no desempeñe su función correctamente.

este-movimiento-de-la-comision-europea-podria-acabar-con-el-cargador-de-apple-2

En primer lugar, se puede tratar de un cargador que no es original, por el simple hecho de haber comprado uno de repuesto en cualquier tienda o web. Esas imitaciones no comparte los protocolos ni la compatibilidad del original, por lo que la velocidad de carga es mucho más lenta, por no decir que la carga rápida va a brillar por su ausencia.

Por otra parte, debes revisar el estado del cable, ya que se puede doblar, pisar o romper. Al tener tanto desgaste, suele ser uno de los primeros componentes en necesitar un recambio. En caso de necesitar un nuevo cargador, intenta que sea de calidad, aunque lo más recomendable es comprar nuevamente el original. A veces, lo barato sale caro.

Revisa la entrada USB

Dentro de los motivos físicos, además del cargador, también está la posibilidad de que la entrada USB de tu Redmi Note 10 no tenga el mejor estado. Lo primero que debes comprobar es la limpieza de dicha entrada, porque es un orificio grande en el que puede entrar mucho polvo, agua o suciedad en general. Todo esto hace que el cargador no conecte bien con el móvil y generar esas cargas tan lentas.

analisis xiaomi redmi note 10 5g 5

Otro problema más serio es que el conector USB se haya doblado o no funcione correctamente. En ese caso, necesitarás cambiar la pieza, lo que implica desmontar el móvil o llevarlo a un servicio de reparación. Aunque este problema se manifiesta más en casos donde directamente no hay carga ninguna, también puede ser otra posibilidad.

El sistema operativo del Redmi Note 10 no muestra el porcentaje correcto

Es un problema que se produce muy poco, pero puede ocurrir igualmente en determinados móviles. Por un error del software, el sistema operativo no te está mostrando el porcentaje real del terminal mientras está cargando. Es el único indicador al que puedes agarrarte para saber si el móvil está cargado ya o no, por lo que te quedas totalmente a ciegas si te pasa esto. Si lleva mucho tiempo cargando y apenas avanza ese porcentaje, es que algo pasa.

marcos

Prueba a reconectar el cable del cargador para ver si vuelve mostrar otro porcentaje distinto, o bien reinicia el móvil y así comprobar si se soluciona el problema. De no ser así, intenta formatear el dispositivo Android para restablecer todos sus valores. Quizás eso ayude a mitigar el problema.

Comprueba el estado de la batería

Si tras realizar todos los pasos anteriores el móvil sigue sin cargar todo lo rápido que debería, entonces toda tu atención tiene que ir a la batería en sí. Ya sea un desgaste por uso excesivo o un mal funcionamiento del litio de la batería, el problema puede estar en que ese componente necesite un cambio. Para comprobar si eso es cierto, descarga la app Ampere desde Google Play, una herramienta que te muestra el estado de la batería, el nivel de carga y si la pieza es original.

En caso de que muestre errores, necesitarás cambiar la batería lo antes posible. Para evitarte problemas a largo plazo, te recomendamos optar por la batería original del Redmi Note 10, una pieza que ofrece cualquier servicio autorizado de reparación o el soporte técnico de Xiaomi. Todo lo que sea imitación hará que tu móvil sea más lento y funcione peor.

No debes jugar con el móvil mientras carga, ¿mito o realidad?

Un consejo bastante extendido es que la batería se daña si se usa el móvil para jugar o para tareas muy exigentes mientras está cargando. Cierto es que el terminal se calienta más por esa parte, pero no es más que un mito que debe erradicarse desde ya. Hace tiempo que las baterías de los móviles aguantan perfectamente ambas tareas, por lo que el litio no se resiente en absoluto. Sí que puede afectar cargarlo en una zona donde reciba mucha calor, como estar cerca de la calefacción o expuesto al sol.

Jugar con Android mientras carga

Otro factor que debes de tener en cuenta es el ciclo de carga. Por lo general, un móvil no carga a la misma velocidad con cualquier porcentaje de batería. Por poner un ejemplo, el sistema operativo gestiona una carga más lenta y suave a partir del 80% para no dañar la batería, porque se está acercando a su límite de capacidad. Así que ten en cuenta el porcentaje que tenga tu Redmi Note 10 en ese momento.






Publicado en TuExperto el
2022-02-07 13:43:31

Autor:
Christian Ruiz Muñoz

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 10 times, 1 visits today)

Te podría interesar