10 vídeos de los vehículos del futuro más sorprendentes


10 vídeos de los vehículos del futuro más sorprendentes

Cuando en los ochenta y los noventa imaginábamos cómo sería el futuro, todos teníamos en la cabeza una ciudad con coches súper futuristas. Todos ellos voladores. Alcanzados los dos mil, poco de todo aquello que pensábamos que sería nuestro futuro se hizo realidad.

Con el paso de las décadas, parece que los humanos seguimos empeñados en esto de los coches voladores. Así que en los últimos años han surgido todo tipo de prototipos de vehículos del futuro. Medios de transporte impresionantes que, aunque todavía no están en las tiendas, están mucho más cerca de circular por nuestras carreteras.

A continuación, una selección de los 10 vehículos del futuro más sorprendentes. ¿Te subirías a alguno de estos?

1. Mitsubishi Emirai

Es un concepto presentado por la firma japonesa Mitsubishi, que funciona con un sistema de proyección. Y ofrece la posibilidad de funcionar sobre cualquier superficie. El volante y la interfaz de funcionamiento son otra de sus grandezas. Además, es capaz de controlar el estado de salud del conductor.

2. Un vehículo extraterrestre

Otro automóvil futurista, que en este caso se ha comercializado en eBay. Lo han bautizado como vehículo extraterrestre y fue construido por Mike Vetter. Tiene 270 caballos y un buen número de funciones para moverte por la ciudad de manera inteligente.

3. El coche volador

¿Y si el mito de los coches voladores pudiera hacerse realidad? Sus creadores son un equipo de ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT). Confían en que algún día, quizá en 8 o 12 años, el coche, llamado Terrafugia, pueda empezar a fabricarse. Y llegar a nuestras calles. ¡Y cielos!

4. Otra revolución en el aire

Este otro prototipo también sería el de un coche volador. Se trataría de un coche autónomo del futuro, bautizado como The Float. Su diseño es uno de los más futuristas que hemos visto. Su tecnología y sus formas lo convierten en un vehículo de película. Renault está estudiando la idea. ¿Llegará finalmente a los concesionarios?

5. Un camión de bomberos futurista

¿Te imaginas un camión de bomberos o un vehículo de emergencias que pudiera moverse por encima de los coches? Aquí está el concepto de los coches voladores, pero con una utilidad mucho más práctica. 

6. El coche eléctrico del futuro

Una cosa tenemos clara. El futuro de los coches pasa por la electricidad. Todos buscamos vehículos lo más eficientes posible. Y Aptera, este proyecto de vehículo, además de ser increíblemente futurista, funciona a través de energía eléctrica.

7. Una moto para ir al futuro

Sigamos con otro vehículo muy especial. En este caso una moto. El desarrollo ha corrido a cargo de Parker Brothers Concepte en Melbourne. Se trata de una moto futurista que puede correr por el mundo con un motor cien por cien eléctrico.

8. Las bicis también son para el futuro

¿Quién dijo que no podía innovarse más en el campo de las bicicletas? Si estás preocupado por el medio ambiente, quizá debas echar un vistazo a estas bicicletas para desplazarte por la ciudad sin emitir ni un gramo de CO2.

9. Una moto increíble de BMW

Esta moto tiene serias probabilidades de convertirse en una realidad. Se trata de un prototipo de BMW, la Motorrad Vision Next 100. El grupo alemán se imagina así la moto del futuro. Súper digitalizada, los conductores de esta moto prácticamente no tendrán que hacer nada. Ni tan siquiera ponerse un casco. Guarda el equilibrio incluso parada.

 

10. SYMBIOZ, el coche autónomo que prueba Renault

Y terminamos con SYMBIOZ, un coche autónomo que Renault ya está probando. Está mucho más cerca de la realidad que otros vehículos. Funciona a través de un sistema de propulsión eléctrico y está súper conectado. Podría estar listo para 2023.

 

Cecília Hill es licenciada en Filología Hispánica y trabaja desde 2007 como redactora especializada en tecnología. Además de escribir sobre móviles y gadgets, también trabaja en la creación y planificación de contenidos como freelance.



Articulo en origen en Tu Experto

(Visited 211 times, 1 visits today)

Te podría interesar