15 trucos para usar Windows 10 con mayor rapidez


15 trucos para usar Windows 10 con mayor rapidez

La llegada de Windows 10, supuso una gran cantidad de mejoras a nuestros ordenadores, ya que era un sistema totalmente renovado y cargado de sorpresas. Tantas, que sería imposible encontrarlas todas, pero, de momento, se conocen muchos secretos que vamos a compartir con todos vosotros para que le saquéis el máximo provecho posible a vuestros ordenadores.

En este artículo vamos a mostrarte hasta 15 trucos útiles para que manejes Windows 10 con mayor rapidez.

Graba el escritorio cómodamente

No será necesaria ninguna aplicación externa, sino que en Windows 10 encontraremos una herramienta nativa llamada ‘Barra de Juegos’ con la que podremos tomar capturas y grabar en vídeo nuestras partidas.

Tan solo hay que pulsar el comando Windows + G de nuestro teclado, y ya lo tendremos todo listo para empezar a grabar. Bueno, también puedes activar el micrófono para grabar tu voz si activamos previamente la casilla ‘Grabar con micrófono’.

acceso directo

Elimina el acceso rápido en el Explorador de Archivos

Esta especie de directorio de accesos directos no tiene por qué gustarle a todo el mundo, a pesar de estar pensada para tener siempre a mano las carpetas que usamos con mayor frecuencia.

Si accedemos al menú de ´Opciones´ al pulsar con el botón derecho sobre el desplegable de acceso rápido podremos elegir si queremos que se vean las carpetas más utilizadas o no, entre otras muchas opciones.

inician automáticamente

Desactiva los programas que se inician automáticamente

Esta opción es altamente recomendable ya que podemos evitar que el ordenador se inicie de manera excesivamente lenta. Para ello pinchamos con el botón derecho sobre el menú ‘Inicio’ de Windows y seleccionamos ‘Administrador de tareas’.

inician automáticamente.

A continuación, pinchamos sobre la pestaña que pone ´Inicio´ y de nuevo con el botón derecho deshabilitaremos aquellos programas que no queremos que se carguen con Windows.

Programa reinicios cuando tú quieras

Esto es especialmente útil si necesitamos que el equipo se reinicie por las noches cuando no se esté usando y tenerlo todo a punto al día siguiente. Solo hay que entrar en el panel de configuración, acceder a la opción ‘Actualización y Seguridad’ y pulsar sobre las opciones avanzadas. Por último, elegiremos “Notificar para programar reinicios” y ya lo tendremos listo.

Agitar pestañas

Un truco bastante gracioso (y que a muchos les ha pasado totalmente desapercibido) consiste en hacer clic sobre la barra del título de la ventana que queremos mantener visible, y sin soltar, agitarla hacia un lado y otro.

En serio, haced la prueba y veréis como se minimizan todas las ventanas abiertas en el escritorio excepto aquella que queramos mantener abierta.

notificaciones

Silencia las notificaciones

Hay quien no soporta que la computadora esté todo el rato emitiendo sonidos de alguna notificación mientras estás trabajando con la computadora. Si queremos silenciar todas o algunas de las notificaciones de Windows, debemos entrar en ‘Configuración > ‘Sistema’ > ‘Notificaciones y acciones’.

Por último, tan solo tendremos que ir haciendo clic sobre el botón que hay a la derecha en aquellos programas que no queremos que puedan emitir notificaciones.

Conecta tu teléfono

Por si no lo sabíais, puedes tener acceso instantáneo a tu teléfono móvil, directamente desde el PC gracias a la aplicación Tu teléfono. De este modo, tendrás la opción de compartir mensajes de texto, archivos, imágenes y demás datos sin mayor esfuerzo.

Primero habrá que configurarlo para que la función sea automática. Una función especialmente útil si trabajas con un portátil y un móvil.

contraseña

Prescinde de la contraseña de Windows

Si sos es el único usuario de una computadora, puedes prescindir del uso de la contraseña cada vez que inicias sesión en ella.

Presiona el comando ‘Windows + R’, y escribe ‘netplwiz’ en el cuadro que aparece para acceder a la ventana ‘Cuentas de usuario’. Simplemente desmarca la casilla ‘Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo’ y acepta los cambios. Por último, escribe tu contraseña dos veces, y luego haz clic en ‘Aceptar’.

Aprende los atajos del teclado

Windows 10 nos permite no sólo seguir utilizando alguno de los atajos clásicos de toda la vida, sino que también ha implementado otros nuevos que nos ayudaran a trabajar con la computadora de manera más rápida.

Podréis encontrar un listado completo con los mejores gestos de touchpad y atajos de teclado, haciendo clic en este especial.

cortana

Usa el asistente de voz

Sin duda, una de las funciones que más se destacan de Windows 10 es la inclusión de Cortana, el asistente de voz personalizado de Microsoft que nos proporcionará respuestas y nos ayudará a realizar tareas básicas.

Para activar esta función, vamos al apartado ‘Cortana’ dentro del menú de ‘Configuración’ de Windows 10, y hacemos clic en la opción ‘Permitir a Cortana responder cuando digas “Hola Cortana”’.

color

Apaga el fondo de color automático

Cuando se abre una nueva ventana en Windows 10, la interfaz gráfica ajusta automáticamente el color desde el papel tapiz en el fondo. Lo malo es que este proceso aumenta el consumo de la CPU.

Para evitarlo, podemos ir a Inicio > Configuración > Personalización. Hacer clic en ‘Colores’ y desactiva la opción ‘Escoger automáticamente un color de énfasis de mi fondo’.

Elimina lo que ocupa espacio en tu disco duro de manera innecesaria

Con Windows 10 podremos conocer qué nos ocupa más espacio en nuestro disco duro, con acceso directo para desinstalar lo que queramos.

Para ello dirígete al menú de Configuración > Sistema > Almacenamiento. Espera que cargue la aplicación y verás, por secciones, todo lo que está llenando tu disco duro. Si haces clic sobre cada sección podrás borrar o desinstalar programas fácilmente.

Crea accesos directos

Puedes acelerar ciertos procesos de tu computadora como hibernar, reiniciar, apagar, creando accesos directos en tu escritorio.

Haz clic derecho sobre el fondo de escritorio y selecciona ‘Nuevo’. Elige la opción que dice ‘Acceso directo’ y se te abrirá una nueva ventana. Escribe alguna de las siguientes opciones para los comandos:

  • Apagar: %windir%System32shutdown.exe -s -t 0
  • Reiniciar: %windir%System32shutdown.exe -r -t 0
  • Cerrar sesión: %windir%System32shutdown.exe /l
  • Bloquear: %windir%System32rundll32.exe user32.dll,LockWorkStation
  • Hibernar: %windir%System32rundll32.exe PowrProf.dll,SetSuspendState Hibernate
  • Suspender: %windir%System32rundll32.exe PowrProf.dll,SetSuspendState Sleep

escritorios

Mueve ventanas entre escritorios virtuales

El método más lógico para mover ventanas en entornos de múltiple escritorio, es arrastrar ventanas a través del menú o panel de escritorios virtuales. Pulsamos ‘Windows + Tab’ y abrimos ese panel. Por último, solo tenemos que seleccionar la ventana que queramos mover y arrastrarla al escritorio que deseemos.

No reinicies tu PC después de una actualización

No mola que se nos reinicie el PC sin previo aviso. Para evitarlo, nos vamos a Configuración > Actualización y Seguridad > Opciones avanzadas. Para terminar, activamos la opción ‘Notificaciones de actualización’.

Otras noticias sobre… Windows 10



Publicado en TuExperto el
2019-12-06 10:00:35

Autor:
Raúl García

Visite el articulo en origen aqui

Tal vez te interese...