Anuncio CRUZCAMPO – Lola Flores – Con Mucho Acento

La cerveza #Cruzcampo trae de vuelta con nosotros a Lola Flores utilizando la tecnología #deepfake y reivindica el acento andaluz en su nueva campaña. Impresionante.
Gracias a la inteligencia artificial, la cervecera histórica sevillana ha posibilitado que #LolaFlores se dirija a las nuevas generaciones para poner en valor «el orgullo de ser como somos». A su vez elige a la cantante como icono de la diversidad, de la defensa de las raíces y del poder de lo auténtico frente a los clichés.

Para conseguir los gestos, el rostro y la voz de ‘La Faraona’ se emplearon más de 5.000 imágenes, horas de material audiovisual y un minucioso proceso de composición y postproducción en el que participaron Lolita y Rosario Flores, sus hijas.
En el discurso de ‘Con Mucho Acento’, Lola va desgranando la importancia de manosear las raíces para conseguir la mejor versión de uno mismo, a través de expresiones llenas de poderío: “acento es que se te vean las costuras y los dobladillos, que se te escuche hasta el hipo. Da igual si eres de la Conchinchina o de la Línea de la Concepción […], manosea tus raíces, que de ahí siempre salen cosas buenas”. Las encargadas de recoger este legado son las nuevas generaciones, representadas por el proyecto nacido en la Escuela de Arte de Sevilla, Habla Tu Andaluz, los responsables de la música electrónica y folklore andaluz que acompaña el spot, Califato 3/4, y la joven artista María José Llergo, que conversa con Lola al final de la pieza.

Datos del spot
Agencia: Ogilvy España
Posproducción: Metropolitana

#ConMuchoAcento

Síguenos en
Twitter:
Facebook:
Pinterest:
Web:

Nota: todos los derechos de los comerciales son propiedad del anunciante, y  su contenido está protegido por los derechos de autor.  El objetivo de Notas del Quijote es volverlos a publicar con el objetivo de alguna presentación, crítica, informe, sátira,  comparación para que el publico disfrute y/o aprenda. Esta revista no recibe pagos del anunciante o la agencia por promocionar el material.

(Visited 72 times, 1 visits today)

Te podría interesar