Así será Audio Spaces, la nueva función de salas de conversación por voz de Twitter – WN


Como ya comentamos hace poco más de dos meses, Twitter está trabajando en su propia función de salas de conversación por voz llamada Audio Spaces, un lugar donde los usuarios pueden participar discutiendo sobre sus temas favoritos a través del audio, y que de momento poco más se ha llegado a saber.

Pero ahora hemos podido conocer más de esta función gracias a Jane Manchun Wong, que ha podido acceder a la beta privada de la misma, compartiendo en su cuenta de Twitter una serie de capturas de pantalla.

Un nuevo lugar para las conversaciones por voz que llegará a Twitter

Entre otros aspectos, dichas capturas muestran que la nueva función cuenta con un sistema de transcripción instantánea, una de las características más relevantes, recogiendo toda la conversación que se vaya hablando en formato de texto.

Esta característica puede ser interesante desde varios puntos de vista, desde facilitar la realización de entrevistas a famosos y otros tipos de personalidades, hasta cohibir a aquellos que quieran causar algún tipo de perjuicio, ya que quedará todo registrado.

Abordando los posibles malos comportamientos

De hecho, Audio Spaces también cuenta con la opción de reporte, permitiendo elegir la categoría del mismo en función del motivo de denuncia. Pero al igual que los tweets, los Audio Spaces también contarán con los mismos controles de conversación, donde de hecho, los usuarios podrán definir quienes pueden participar en los espacios de audio que vayan creando, ya sea de acceso público, sólo para seguidores, o únicamente para invitados.

Las invitaciones se podrán realizar por tres vías diferentes, y una vez dentro, por defecto tendrán el micro desactivado, siendo el creador quien decida quien puede hablar en cada momento de la conversación, pudiendo hacer también uso de otros controles para evitar malos comportamientos.

Los participantes disponen en todo momento de una serie de emojis de reacción, que podrán usar conforme vayan avanzando la conversación, acorde al contexto de las mismas, y como otras plataformas de conversaciones en salas de audio, Twitter ofrecerá a los usuarios una serie de controles técnicos.

De hecho, Wong señala en su twitter que los Audio Spaces estarán basados en la infraestructura de Periscopio, la función de vídeos en directo de Twitter, según ha podido descubrir en el código de la aplicación.

La cuestión ahora se centrará en la forma que Twitter abordará para que se den únicamente participaciones saludables, evitando todo tipo de comportamientos dañinos dentro de la nueva función.

También cabe esperar a que se puedan llevar algunos cambios hasta que la nueva función comience a llegar oficialmente a todos los usuarios, aunque en Twitter irá recopilando comentarios de los participantes en la beta privada para tratar de mejorar la función, incluyendo entre el grupo de participantes a personas afectadas por comportamientos dañinos, por lo que nos hace tener una idea de las preocupaciones que quiere abordar.

Crédito de las capturas: Jane Manchun Wong





Publicado en wwwhatsnew el
2020-11-30 19:00:23

Autor:
Fco. José Hidalgo

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 12 times, 1 visits today)

Te podría interesar