Barra de búsqueda de Windows 10: todos los trucos para exprimirla – Tips
Uno de los componentes de Windows 10 más prácticos es la barra de búsqueda. Esta funcionalidad lleva presente desde Windows 7, aunque es ahora cuando se le puede sacar más provecho. En la actualidad, Microsoft ha mejorado la búsqueda del sistema para que el usuario pueda realizar todo tipo de acciones. ¿Quieres saber cómo sacarle todo el partido? En esta guía te contamos cuáles son los mejores trucos para aprovechar al máximo la barra de búsqueda de Windows 10.
Todos los consejos que te damos en este artículo han sido probados en la última versión del sistema operativo de Microsoft, aunque pueden ser compatibles con ediciones anteriores. En tuexperto también te hemos explicado cómo puedes personalizar el aspecto de la barra de tareas para adecuarlo a tus necesidades.
Antes de nada, hazla desaparecer
Aunque la barra de búsqueda de Windows 10 es extremadamente útil, la verdad es que ocupa demasiado espacio. Afortunadamente, existe una manera de hacerla desaparecer. Simplemente, realiza un clic con el botón derecho del ratón sobre la barra de tareas. Ve al apartado Búsqueda. Allí tenés tres opciones disponibles:
- Oculto. Elimina la función de búsqueda de la barra de tareas.
- Mostrar icono de búsqueda. Convierte el campo de texto de la búsqueda en un icono.
- Mostrar cuadro de búsqueda. Es la opción predeterminada y la que resta más espacio.
Nuestra recomendación es que la ocultes. De esta manera, tendrás más espacio para organizar tus aplicaciones y para anclar acceso directos, tal y como puedes ver en la imagen superior. Pero ¿cómo vas a aprovechar la barra de búsqueda si está oculta? El siguiente apartado resuelve esta cuestión.
Usa los atajos de teclado para buscar en Windows 10
Incluso cuando el cuadro de búsqueda está oculto, puedes acceder rápidamente a esta característica mediante el teclado. Hay dos maneras de hacerlo:
- Con la tecla de Windows. Al pulsar la tecla con el logotipo de Windows 10, se abre el menú de inicio. Sin embargo, si escribes el sistema operativo comenzará a buscar. Por ejemplo, cuando quieres ejecutar Microsoft Word debes seguir esta secuencia: Tecla de Windows + «Word» + Intro.
- Usa la combinación Windows + S. Con este atajo verás el menú emergente de la búsqueda. De igual manera, al empezar a escribir se inicia la consulta.
Ambos atajos funcionan sin importar si el acceso directo a la función de búsqueda está oculto o no.
Encuéntralo todo con los filtros de búsqueda
La búsqueda de Windows 10 tiene diferentes filtros que te permiten afinar tus consultas y obtener los mejores resultados. Estos están disponibles antes y después de realizar una consulta y se sitúan en la parte superior. Es posible filtrar entre:
- Aplicaciones.
- Documentos.
- Web.
- Carpetas.
- Configuración.
- Correo electrónico.
- Fotos.
- Personas.
- Música.
- Vídeos.
Si quieres usar alguno de los filtros haz clic sobre él o escribe su nombre seguido de dos puntos (aplicaciones: [consulta]).
Operaciones matemáticas rápidas
Si deseas realizar una operación matemática rápida, tan solo debes escribirla en el campo de búsqueda. Inmediatamente, aparecerá el resultado en pantalla. Además, se muestra la calculadora de Bing para que puedas realizar operaciones adicionales. Ante cálculos más complejos, también te recomendamos que pulses la tecla de Windows para buscar, escribas «calc» y presiones Intro. Así abrirás la calculadora integrada en el sistema rápidamente.
Utiliza el conversor de moneda
Escribiendo la expresión «cuánto es [importe] euros en dólares» obtendrás un cálculo rápido usando la equivalencia más reciente de euros a dólares. También es posible pedir la equivalencia en cualquier otra moneda. En la imagen superior se muestra una conversión de euros a yenes.
Conoce el tiempo en el sitio que quieras
Existen dos maneras de conocer el tiempo que va a hacer en una localización. En primer lugar, escribiendo «El tiempo en [localización]». En segundo lugar, usando el acceso directo de la pantalla principal de la búsqueda denominado «El clima hoy». En este último caso, se empleará tu localización más reciente registrada en Bing.
Lanza aplicaciones rápidamente
La búsqueda de Windows 10 se puede convertir en un aliado para ejecutar cualquier aplicación. Su finalidad es muy parecida a la del Spotlight de macOS o el Krunner de KDE. Lo único que debes hacer es presionar la tecla de Windows y escribir el nombre de la aplicación. Por lo general, esta aparecerá en el primer resultado por lo que solo es necesario presionar Intro para lanzarla.
Un acceso directo a las efemérides más destacadas
¿Quieres saber qué paso tal día como hoy? La función «Hoy en la historia», disponible en el diálogo principal de la búsqueda de Windows 10 resuelve tus dudas. Los resultados de la búsqueda te darán acceso a infinidad de páginas que registran las efemérides más destacadas. También se mostrarán noticias que pueden resultarte de interés.
Ejecuta cualquier comando o busca configuraciones
Para terminar, te mostramos un truco que te puede ayudar a la hora de configurar tu ordenador. Se trata de la ejecución de comandos y la localización de configuraciones. Por ejemplo, si deseas acceder a la información del sistema, simplemente busca «msconfig». O, si deseas entrar a la sección de personalización de la aplicación de configuración escribe «personalizar».
Extra: usa tu navegador y tu buscador favorito
La barra de búsqueda de Windows 10 usa el buscador Bing y el navegador Microsoft Edge para realizar las consultas en la web. Si esta configuración no te convence, existe una solución. Simplemente instala la aplicación EdgeDeflector. Con ella se usará el navegador predeterminado del sistema. Es una aplicación totalmente gratuita que, además, no requiere instalación.
¿Y qué pasa con Bing? Para que el navegador busque en Google (o en tu buscador favorito), es necesario instalar una extensión llamada Chrometana. Si sos usuario de Firefox, tu opción es Foxtana. Cuando dispongas de la aplicación anterior y de la extensión correspondiente, las búsquedas en la web sea realizarán con tu navegador y buscador predeterminados.
Publicado en TuExperto el 2021-05-19 07:00:00
Autor: Edgar Otero
Visite el articulo en origen aqui