Batman vs Superman: El origen de la justicia (2016)

Batman v. Superman: Dawn of Justice (2016). No es tan mala como esperaba pero no le llega ni a los talones al nivel superlativo de la trilogía Batman de Christopher Nolan.

Básicamente tiene 3 problemas. Primero, el guión se basa en “Man of Steel” y tras cartón pretende recrear un estilo “Marvel”. Un simposio de heroes de “DC” no debería ser un concierto de lugares comunes. Marvel es especialista en eso y le va muy bien con chistes fáciles y mucho amor entre Ironman y su novia. Segundo, Ben Affleck arruina todo lo que toca. Si bien Henry Cavill se lleva el Oscar a la Mejor Actor de Madera, su personaje de origen extraterrestre lo exculpa y hace imperdonable que Affleck no pueda poner en pantalla 1 décimo del carisma de Christian Bale. Tercero, Jesse Eisenberg es el peor Lex Luthor de la historia, con expresiones payasescas y desubicadas al mejor estilo Jim Carrey. Esperemos que no coloque este papel en su curriculum vitae

Positivo? Es una epopeya espectacular. Desprolija en ciertos detalles pero placentera para quien es amante de género. Destacan en producción la Baticueva siglo 21, el nuevo Batimovil más aerodinámico, la Mujer Maravilla con estilo She-Ra y la inclusión de Diane Lane, Kevin Costner y Laurence Fishburne, provenientes de la saga Superman.

Conclusión: esperemos que los estudios no se les ocurra pedirle a Zack Snyder una secuela.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Te podría interesar