Cómo cambiar tu nombre de usuario en Twitch


Cómo cambiar tu nombre de usuario en Twitch

¿Tenés una cuenta de Twitch y no sabes cómo cambiar tu nombre de usuario? Esta plataforma permite modificar el nombre del perfil en alguna ocasión, pero hay que cumplir ciertos requisitos. Además, hay diferentes opciones para aquellos más ‘visibles’ en la plataforma y que suelen comentar en los streams o incluso retransmitir en directo. En este artículo te cuento los requisitos y los pasos que debes seguir para cambiar tu nombre de usuario en Twitch. 

¿Qué requisitos hay para cambiar el nombre de usuario en Twitch?

Como te he comentado, Twitch pide algunas condiciones para que podamos cambiar el nombre de usuario. En primer lugar, verificar nuestra dirección de correo electrónico asociada a Twitch. Si ya lo has hecho, te dejará cambiar el nombre de usuario en el caso de que cumplas el segundo requisito. Si todavía no has verificado tu correo, al entrar en Twitch solo tenés que pulsar en el aviso que aparece en la zona superior y esperar a que el mail de verificación te llegue. A continuación, sigue los pasos que te indican en ese correo.

twitch verificar cuenta

Otro de los requisitos es no haber cambiado el nombre de usuario durante 60 días. Por lo tanto, si decides cambiar el nombre ahora no podrás hacerlo de nuevo hasta dentro de 60 días. Y si lo has cambiado anteriormente y todavía no han pasado los dos meses, tendrás que esperar.

Ten en cuenta esto antes de cambiar el nombre de usuario en Twitch

Antes de modificar el nombre de Twitch debes tener en cuanta algunos puntos importantes, más allá de que no podrás volver a cambiarlo hasta después de 60 días.

  • Las estadísticas de streaming de Twitch se restablecerán: al cambiar de nombre Twitch borrará todas las estadísticas de streaming que tenías guardadas, ya que no se asocian al nuevo nombre. Por lo tanto, es aconsejable exportar las estadísticas.
  • Los ingresos no se pierden: Si has conseguido ingresos en Twitch mediante suscripciones de usuarios, no los perderás cuando cambies de nombre.
  • No puedes redireccionar tu antiguo enlace de usuario al nuevo: acuérdate de cambiar los enlaces a tu usuario en Twitch cuando cambies el nombre de usuario, ya que al cambiar de nombre el anterior quedará inutilizable, Twitch no redirecciona y el usuario no te encontrará.
  • El nombre original no estará disponible durante 6 meses: si decides volver a tu nombre original, deberás esperar al menos 6 meses para conseguirlo de nuevo. Este es el tiempo en el que el nombre de usuario volverá a estar disponible.

Pasos para cambiar el nombre de usuario en Twitch

cambiar_ nombre_usuario_twitch_01

Ahora sí, vamos con los pasos. En primer lugar deberás acceder a la web de Twitch desde el navegador. A continuación, pulsa en el icono de tu perfil. Aparece en la zona superior derecha. En el menú selecciona ‘Configuración’. Por último, en la opción ‘Perfil’ baja hasta donde dice ‘Ajustes del perfil’. 

cambiar_nombre_usuario_twitch

Aquí se mostrarán dos opciones. La primera permite cambiar tu nombre de usuario de Twittch. Es decir, el que utilizar para iniciar sesión en tu cuenta. La segunda opción permite modificar este nombre de usuario para el público. El nombre no puede ser diferente al de la cuenta de Twitch, pero sí podemos añadir mayúsculas y minúsculas. De esta forma los usuarios podrán verlo más llamativo.

Por ejemplo, mi nombre de usuario en Twitch es rchicharro, pero de nombre público puedo poner Rchicharro.

Cuando ya hayas escogido tu nombre de usuario, haz clic en el botón ‘guardar cambios’. Listo, tu nombre de usuario se habrá modificado.




Otras noticias sobre… Juegos PC



Publicado en TuExperto el
2020-07-06 11:00:21

Autor:
Rubén Chicharro

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 11 times, 1 visits today)

Tal vez te interese...