Cómo configurar Instagram para conservar la carga del móvil más tiempo – WN

Compartir esta página

Todas las aplicaciones consumen en mayor o menor medida la batería de vuestro móvil, pero Instagram es una de las más agota la carga. Con esto, es muy probable que nos veamos perjudicados al consumir más energía de lo normal.

Es por ello que a continuación veremos cuál es la manera adecuada de configurar la aplicación de Instagram, para que de esta manera logremos darle un poco más de vida a la batería de nuestro móvil. Además, el otorgar un poco más de vida a la carga, ayudará al funcionamiento de nuestro smartphone.

Ajustando Instagram para prolongar la batería del móvil

Para ello tenemos que hacer una serie de ajustes que son muy fácil de realizar para cualquiera de nosotros, siguiendo estos pasos al pie de la letra seguramente será un procedimiento muy sencillo para todos y cada uno de vosotros.

En primer lugar, tendremos que desactivar las notificaciones de la aplicación y se recomienda porque Instagram es una red social para disfrutar de recetas, noticias e incluso deportes, sin añadir a las personas que sigamos para curiosear un poco acerca de sus post.

Así que, se recomienda desactivar las notificaciones y es debido a que no tendría ningún tipo de importancia ver quienes hacen transmisiones en viva y demás, ya que las podríamos observar de manera normal en el feed de nuestro Instagram.

Desactivar las notificaciones

Para dar comienzo a esta tarea tendremos que ir a los ajustes de nuestro móvil, si poseemos un móvil Android tenemos que dirigirnos al apartado de notificaciones, luego vamos a pulsar sobre notificaciones de aplicaciones y finalmente tendremos que desmarcar la app de Instagram.

Aunque, por otro lado, si tenemos un smartphone Apple tendremos que ir de igual manera a ajustes y allí deslizaremos hacia la parte de abajo hasta encontrar la aplicación de Instagram, tocaremos sobre ella y le negaremos la opción de permitir notificaciones.

Captura de pantalla mostrando el paso a paso para permitir o no permitir notificaciones
Captura de pantalla mostrando el paso a paso para permitir o no permitir notificaciones

Rechazar las actualizaciones en segundo plano

En segundo lugar, tenemos que negar la posibilidad de las actualizaciones en segundo plano, y para ello si tenemos un móvil Apple lo haremos de la misma manera que el procedimiento anterior, accediendo a ajustes y luego bajar hasta toparnos con la pestañita de Instagram.

Una vez nos encontremos en las funciones que podemos realizar a Instagram, procedemos a negar la pestaña verde de actualizaciones en segundo plano. Ojo, si se encuentra de color verde tenemos que tocarla para que torne de color gris, si la misma ya se encuentra de color gris es que en efecto ya está desactivada.

Pero si tenemos un dispositivo Android, tendremos que ir a ajustes y dirigirnos al apartado de aplicaciones, procedemos a buscar Instagram y vamos a entrar al menú de uso de batería de la aplicación y vamos a rechazar la capacidad de uso en segundo plano.

Y así de fácil, estaríamos dándole un suspiro extra a la carga de nuestro móvil sin importar que sea Android o Apple, siendo ambos beneficiados para mejorar la productividad del smartphone y llegando a obtener un mejor rendimiento del mismo.



Publicado en wwwhatsnew el
2024-01-20 12:00:34

Autor:
Nelson Herrera

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 4 times, 1 visits today)

Compartir esta página

Te podría interesar