Cómo pasar las fotos y vídeos de Facebook a Google Fotos


Facebook ha añadido la posibilidad de poder pasar las imágenes y vídeos a Google Fotos de forma directa y sencilla. Esta actualización ha ido llegando poco a poco a diferentes regiones y es por eso que hoy queremos enseñar su funcionamiento.

Esta herramienta forma parte del Data Transfer Project, un proyecto colaborativo creado para transferir archivos entre grandes empresas como Microsoft, Apple, Google, Facebook y Twitter. Al menos en España ya se encuentra disponible y así la puedes utilizar.

Los pasos para enviar las imágenes de Facebook a Google Fotos

Paso A para enviar fotos de Facebook a Google

Para acceder a esta herramienta tendrás que realizar lo siguiente:

– Ve a este enlace de Data Tansfer Project en Facebook.
– Luego de ingresar tus datos de acceso en la red social, podrás ver una opción para elegir el destino, siendo en este caso Google Fotos el único disponible hasta ahora.
– Posterior a ello, tendrás que elegir si quieres pasar primero las fotos o vídeos (no se pueden seleccionar ambas).
– Después, presiona en Siguiente e ingresa los datos de tu cuenta de Google para confirmar la transferencia de los archivos.

Una vez hayas hecho lo anterior, Facebook te notificará cuando haya transferido todos los archivos correctamente a Google Fotos. Desde allí ya podrás disponer de ellos sin tener que buscarlos en la red social.

Además de lo anterior, cabe resaltar que Facebook, después de haber lanzado la herramienta en Irlanda el año pasado, destacó que tenían en mente añadir más compañías para facilitar el envío de archivos. Como lo dijo en su momento el portal The Verge, esta herramienta estaría diseñada para disminuir la posibilidad de que se filtren datos. Ahora solo queda ver qué tal le va a esta opción en la práctica.

Las iniciativas de código abierto para la transferencia de archivos siguen creciendo y basta con ver el ejemplo de la unión entre Xiaomi, Oppo y Vivo para certificarlo. Seguro llegarán más herramientas en este año.



Publicado en wwwhatsnew el
2020-05-03 19:00:34

Autor:
Nelson Herrera

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 12 times, 1 visits today)

Te podría interesar