Crítica – Gemini Man (2019): una sandia en invierno. Entretenida pero desabrida.

El origen de todos los problemas de “Proyecto Géminis” es que su guión estuvo guardado en un cajon 20 años por falta de tecnologia para realizarlo. Cuando por fin Ang Lee decidió darle vida – dado que tenía en sus manos la capacidad de crear un actor digital de cero, no rejuvencer otro – ya la trama estaba trillada (ejemplo, “El 6to dia” de Arnold Schwarzenegger). Asi, la gran promesa termina siendo un thriller sin tensión, con la tipica persecución del gato al raton de los años 90.

Si el nucleo de la trama hubiera sido un “hijo” en vez de “clon” , y si Ang Lee le hubiera sumado un poco de emotividad a lo Brokeback Mountain, hubieramos estado ante un gran film como “Leon, el profesional”. Encima , al quedarse con el clon y poner todas las fichas en las escenas de acción y los efectos especiales, Lee tira por la borda lo que hubiera sido un interesante debate ético y filosófico.

Los actores? Bien gracias. Como diria mi tia “la que mejor actuó fue la casita del hornero”. Will Smith parece haber perdido la gracia con los años. Y Clive Owen está irreconocible en la artificialidad de su interpretación.

Tal vez te interese...