Facebook está probando un nuevo estilo de estados en Messenger


Facebook está probando una nueva dinámica para los estados del Messenger, al estilo Instagram Threads.

Estados automáticos basados en la ubicación y la actividad parece que serán una de las opciones de las próximas versiones de Facebook Messenger.

La idea es que tus familiares y amigos sepan si estás en el gimnasio, conduciendo o simplemente cargando el móvil. Para ello, utilizará el acelerómetro del móvil, la ubicación y hasta la duración de la batería.

Esta información se compartirá con un grupo reducido de amigos, según las pruebas que está realizando el equipo de Facebook en este momento. El usuario será el encargado de crear esta lista de amigos de confianza para compartir esta información, con la opción de cambiarla en cualquier momento.

Tal como muestran las imágenes que comparte Jane Manchun Wong, no se compartirá información exacta, solo se mostrará un emoji que represente la actividad que estás realizando o tu ubicación.

 

Es decir, estos estados no mostrarán nunca tu ubicación exacta, ni el lugar específico. Solo emojis con mensajes al estilo “ en el gimnasio”, “ en la cafetería”, etc. Recordemos que Instagram Threads, la app de mensajería para chatear con amigos cercanos, ya cuenta con esta opción de “estados automáticos” con esta misma dinámica como describió el equipo de Facebook en su momento:

Si habilita el estado automático, Threads solicitará su ubicación, movimiento, nivel de batería y conexión de red desde su teléfono para determinar qué contexto compartir. […] Antes de habilitarlo, se le informará qué información solicita el estado automático y se le pedirá que acepte específicamente.

Un detalle que dejaron claro con Threads es que la información de ubicación no se almacena en los servidores, sino que queda en el dispositivo por determinado tiempo. Así que podemos esperar que siga esta misma dinámica para asegurar la privacidad de los usuarios en Messenger.

Por el momento, esta nueva característica está en desarrollo así que aún tendremos que esperar para verla en funcionamiento en Facebook Messenger





Publicado en wwwhatsnew el
2020-03-30 22:00:23

Autor:
Miriam Schuager

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tal vez te interese...