Facebook Messenger estrena un diseño más simple y funcional


Facebook Messenger

Facebook Messenger está entrenando un nuevo diseño que deja de lado los juegos, los chatbots y las funciones que opacan su funcionalidad.

Esta diseño gira en pro de un estilo más simple que da prioridad solo a las opciones que utilizan los usuarios.

La idea es que Facebook Messenger refleje su función: solo una app de mensajería. Así que cualquier función que no cumpla con ese objetivo se ha eliminado de la aplicación. Nada de juegos ni pestaña Descubrir.

Ahora la app solo muestra dos columnas centrales para Historias y Actividad dentro de la sección Personas. Así que desde esta sección podrás con un simple vistazo ver si tus amigos han compartido historias o si han estado activos recientemente en el chat. Y quizás también sirva para acceder más fácilmente a los amigos que contactamos con más frecuencia.

Y por supuesto, también está la sección de chats con todas las funciones que ya llevan años dentro de la aplicación. Una versión minimalista y práctica. El equipo de Facebook ya había prometido que simplificaría la experiencia de los usuarios, pero los cambios tardaban en llegar. Y Facebook Messenger se convirtió en el escaparate de otras secciones de la plataforma, como Facebook Instant Games.

Una estrategia que no dio resultados y que solo causaba molestia en la organización de las funciones principales de la app de Mensajería. Así que Facebook Messenger ha vuelto a recuperar su identidad. Esto contribuirá a que los usuarios pasen más tiempo interactuando con sus contactos y viendo el contenido que generan, en lugar de dividir su atención en diferentes secciones.

Este nuevo diseño ya se ha implementado en algunos usuarios y es posible que se extiende paulatinamente al resto durante la próxima semana.



Publicado en wwwhatsnew el
2020-02-28 22:00:11

Autor:
Miriam Schuager

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 1 times, 1 visits today)

Te podría interesar