La ONU lleva a 1 dinosaurio para hablar del Cambio Climático en la Asamblea General

Compartir esta página

Asamblea General de la ONU. Un dinosaurio ingresa en la famosa sala , y dejando atras las aterrorizadas caras de los asistente, sube al atril y comienza a dar un apasionado discurso sobre el cambio climático. Así el spot de bien público lanzado antes de la Cumbre de Glasgow  COP26 , publicado por la cuenta oficial del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Twitter.

“Sé un par de cosas sobre la extinción y déjenme decirles, aunque sea obvio, que extinguirse es algo malo. En 70 millones de años es la cosa más ridícula que he escuchado jamás”, asegura el dinosario y agrega: “Nosotros, al menos, teníamos un asteroide, pero, ¿cuál es su excusa?”.

El mensaje es sencillo: hay que recortar los subsidios gubernamentales a los combustibles fósiles para reducir las emisiones de efecto invernadero y salvar el planeta.

“Se dirigen a un desastre climático y, sin embargo, cada año los gobiernos gastan cientos de miles de millones de fondos públicos en subsidios a las energías no renovables… Imagínense si hubiéramos gastado cientos de miles de millones de dólares al año subvencionando meteoritos gigantes… Eso es lo que están haciendo ahora mismo”

 

(Visited 10 times, 1 visits today)

Compartir esta página

Te podría interesar