Pablo Motos en El Hormiguero; “Ponte la mascarilla o te contagias, no funciona”

Al inicio del programa del 19 de mayo Pablo Motos hace una brillante reflexión sobre las estrategias de comunicación en tiempo de Confinamiento por Coronavirus y su relación con el cerebro humano.

“La estrategia de la amenaza funciona muy bien pero en muy poco tiempo. Por ejemplo las advertencias de las cajetillas de tabaco con imagenes desagradables….. Esto tiene un nombre y se llama SESGO OPTIMISTA”

” ¿ Por que no dejamos de luchar contra nuestro cerebro y nos aprovechamos de lo que ya se sabe de el?

“El cerebro funciona mucho mejor si le dices lo que hace bien que lo que hace mal. A lo mejor sería una buena idea que en los informativos enseñasen a la gente que está respetando las normas. Si nos enseñan continuamente a los que lo hacen mal la gente piensa que eso es lo normal . Y cuando la gente tiene miedo imita a la mayoria”

“El cerebro no se maneja bien con la incertidumbre. Se colapsa ¿Un poco de incertidumbre? Bien. Pero cuando hay tanta incertidumbre como ahora se pone histérico. En este momento seria vital tener un liderazgo claro que diese instrucciones precisas, sin dudas, sin cambiar de ideas cada semana. Porque si la gente no tiene sentido de control se le dispara la ansiedad y es una receta para el caos”

(Visited 29 times, 1 visits today)

Te podría interesar