Todas las Publicidades YPF ASES AL VOLANTE 2012 al 2016: cinturón, casco, verano

-En el marco de un plan de seguridad vial la empresa YPF lanzó en 2012 una campaña masiva de comunicación que tenia como protagonistas a unos dibujitos animados llamados «Ases al volante». El objetivo era promover conciencia sobre los factores de distracción al conducir, una de las principales causas de accidentes en nuestro país.

Y vaya si tuvieron éxito. Junto con el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial instalaron espacios en Tecnópolis y en las principales ciudades balnearias del país durante el verano, y fueron visitados por más de 200.000 personas. Eso los motivo a lanzar una serie de spots de TV – y en especial con formato musical a partir del verano del 2014- con el recordado «me pongo el cinturón»

Todos los comerciales presentaban un lenguaje simple y divertido que buscaba, estratégicamente, acercarse a los más chicos para que sean ellos los que instalaran la temática en su familia. Debido al éxito de la campaña, YPF fue galardonada en 2013 con el premio Mercurio a la excelencia en Marketing, que entrega la Asociación Argentina de Marketing (AAM).

02:54 Me pongo el cinturón 🚌

03:57 Si en tu cabeza no hay nada, ponete el casco y cuidala

05:01 Un cambio hay que bajar

06:04 No te distraigas, mirá el camino

07:07 Por las calles vamos todos, respetemos

Datos de los spots

Cliente: YPF

Agencia: LaSP (La Sociedad Post)

Director General Creativo: Ezequiel Hasl / Nacho Gorfinkiel

Producción Audiovisual: Ana Ávila

Productora: Non Stop / La Sociedad

Post Producción de banda musical: Noroeste Música y Sonido

Director de animación: Emiliano Enriquez

#YPF

#MePongoElCinturon

(Visited 202 times, 1 visits today)

Te podría interesar