¿Qué es Spotify Wrapped y cómo utilizarlo? – Tips


Estos días Spotify Wrapped es tendencia en las redes sociales y seguramente, como usuario de este servicio de streaming, te habrás preguntado qué es esto, para qué sirve y como se utiliza.

 

¿Qué es Spotify Wrapped?

 

Spotify Wrapped es una herramienta que tiene la empresa sueca dedicada a la música en streaming por la cual se generan datos y estadísticas personalizados de cada usuario sobre el uso de su servicio. Concretamente, aporta información sobre canciones, artistas y géneros más escuchados por el usuario.

 

Todo ello puede ser compartido en foros y redes para crear comunidad y comentarios sobre los gustos musicales de cada uno.

 

Spotify Wrapped está integrado en la aplicación y cuando uno acepta los términos y condiciones del servicio, está dando su conformidad a que el sistema, basado en inteligencia artificial y Big Data, recopile y use datos del usuario para elaborar la información.

 

El germen de esta función se encuentra en el año 2016, cuando Spotify decidió lanzar lo que se llamó “Year in Music”, es decir, listas de canciones más escuchadas por la comunidad. Aquella idea tuvo una buena acogida en artistas y anunciantes, con lo cual Spotify se lanzó a desarrollar seriamente lo que es hoy Spotify Wrapped, lanzando oficialmente en 2018 en la app.

Bad-Bunny-Spotify-Wrapped-2022

Nuevas funciones de Spotify Wrapped en 2022

 

Llegados a este año, la compañía ha ampliados las funciones de Wrapped con bastantes novedades. Basta con tener actualizada la app en los dispositivos móviles para poder acceder a todo lo nuevo.

 

Aparte de conocer cuáles han sido sus contenidos favoritos del año, podrán conocer nuevas funcionalidades para conectar con sus creadores y artistas preferidos. A continuación, algunas de las novedades que se podrán encontrar:

 

  • Nuevas historias de datos para conocer y compartir cómo ha sido el año de cada usuario en el mundo del audio. Además de los principales artistas, géneros, canciones, pódcasts y minutos escuchados, la experiencia personalizada de ‘Wrapped’ incluye varias características totalmente nuevas, como “Tu personalidad musical”, una nueva función que no solo te informa sobre la música que escuchas, sino también sobre tus gustos musicales. Spotify te dirá cuál de los 16 tipos de personalidad de escucha creados por la plataforma sos, basándose en tus tendencias de escucha de 2022. Y otra de las nuevas funciones es “Audio Day”, que consiste en una historia interactiva que permite ver cómo evolucionan tus gustos musicales a lo largo del día.

 

  • Más funciones para compartir. A los fans de Spotify les encanta compartir sus tarjetas Wrapped, así que, como novedad este año, la plataforma ha añadido la posibilidad de compartir las tarjetas Wrapped en WhatsApp y Line. Además, los fans también podrán desbloquear una lente de Snapchat personalizada que refleje su personalidad de oyente.

 

  • ‘Wrapped’ en Roblox. Para celebrar los artistas y creadores que pusieron la banda sonora al año, Spotify habilitará en su isla en Roblox misiones inspiradas en ‘Wrapped’ y juegos especiales, como un photo booth virtual en que se podrán hacer fotos con artistas como Bizarrap, Black Sherif, Calvin Harris, CRO, Doechii, Eslabon Armado, Miranda Lambert, NIKI, NewJeans, Stray Kids, SUNMI y Tove Lo.

 

Asimismo, Spotify también ha lanzado la experiencia personalizada de ‘Wrapped’ para los artistas y creadores de pódcasts. Todos ellos podrán acceder a su propio microsite para echar un vistazo a cómo ha sido la escucha que han realizado sus fans y seguidores. Para ello, los creadores tendrán que acceder a ‘Spotify for Artists’ y ‘Spotify for Podcasts’.

Quevedo-spotify

Los artistas y canciones más escuchados en España en 2022 

 

En nuestro país, el artista puertorriqueño Bad Bunny también se alza con la primera posición como el más escuchado de 2022 en una lista repleta de artistas de habla hispana, tanto de Latinoamérica como de España. La segunda posición la ocupa Rauw Alejandro, y la tercera Quevedo, quien se corona como el artista español más escuchado del año en España. Así, Quevedo continúa este año acumulando récord tras récord tras ser también el artista más escuchado del verano gracias a su colaboración con Bizarrap, el reconocido productor argentino.

 

Este ‘top 10’ de artistas más escuchados en España lo completan, por orden de ranking, Bizarrap, Anuel AA, Duki, Myke Towers, Mora, ROSALÍA y Feid.

 

Y en cuanto a artistas femeninas más escuchadas en España, el puesto número uno lo ocupa ROSALÍA, que este año ha dado la vuelta al mundo de la mano de ‘Motomami’, su último álbum lanzado el pasado marzo. La segunda artista más escuchada es Aitana, seguida de KAROL G, en tercera posición; Shakira, en cuarto lugar, y Taylor Swift, en quinto lugar. Este ‘top 10’ de artistas femeninas más escuchadas en nuestro país se completa con Ana Mena, Maria Becerra, Nicki Nicole, Bad Gyal y Becky G.

 

En el ‘top 10’ de canciones más escuchadas en nuestro país, se encuentra “Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52”, la colaboración de Bizarrap con Quevedo, más conocida por el público como “Quédate”. El tema, que salió publicado el 6 de julio, ha conseguido permanecer el número uno hasta siete semanas en el ‘Top 50 Global’ de la plataforma, la lista con los éxitos más escuchados a nivel mundial. De hecho, también aparece dentro de las diez canciones más escuchadas en el mundo en Spotify.

Rosalía-Spotify-Wrapped-2022

En segunda posición dentro del ranking de canciones en España se encuentra “Tití Me Preguntó”, de Bad Bunny; “La Bachata”, de Manuel Turizo, en tercer lugar; “Me Porto Bonito”, otro éxito de Bad Bunny, y “Tiago PZK: Bzrp Music Sessions, Vol. 48”, el tema de Bizarrap junto con el rapero Tiago PZK, en quinto lugar. El ‘top 10’ se completa con “Cayó La Noche”, el remix de los artistas canarios más populares del momento, Abhir Hathi, Bejo, Cruz Cafuné, EL IMA, Juseph, La Pantera y Quevedo; “Desesperados”, de Rauw Alejandro; “DESPECHÁ”, de ROSALÍA; y dos temas de Bad Bunny, “Ojitos Lindos” y “Tarot”.

 

Todos estos éxitos del año se pueden encontrar ya recopilados en el ‘hub’ de ‘Wrapped 2022’ que Spotify ha habilitado para todos los usuarios. En esta sección especial, los usuarios podrán encontrar diversas playlists como el ‘top’ de canciones y artistas más escuchados del año, listas de música urbana como “Lo mejor de PEGAO”, de pop como “Lo mejor de Pop con Ñ” o de flamenco urbano, como “Lo mejor de Flamenco + Flow”, entre otras.



Publicado en xxxx el
2022-12-02 08:01:04

Autor:
Alberto Perez

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 1 times, 1 visits today)

Te podría interesar