Reconocimiento con mascarilla de Face ID: cómo configurarlo en tu iPhone – Tips


Desbloquear iPhone con mascarilla

La pandemia por la COVID-19 ha cambiado la forma de hacer muchas cosas, por no decir la vida al completo. Incluso ha habido cambios en la manera de usar el teléfono móvil, no solo por términos de higiene sino por el desbloqueo del dispositivo. Y es que la mascarilla supone un impedimento para el reconocimiento facial, ya que tapa parte de la cara. El reconocimiento con mascarilla de Face ID en el iPhone trata de remediar ese problema.

Desde el inicio de la pandemia, hubo muchas quejas porque el reconocimiento facial del dispositivo no funcionaba al llevar mascarilla. Esto hacía volver al desbloqueo con código o con patrón, al más puro estilo del 2012. Vamos a mostrarte la forma de configurarlo en tu iPhone para que no tengas más problemas de este tipo.

Así funciona el reconocimiento con mascarilla del iPhone

No se trata más que de una mejora en el sistema de Face ID, a través de una actualización de iOS que permite reconocer los rostros con mascarilla y sin la necesidad del Apple Watch. Anteriormente, necesitabas el reloj inteligente como complemento para acceder al iPhone sin tocar la pantalla. El smartwatch detecta la cercanía del móvil para desactivar el desbloqueo y así no tenés que escribir el código cada vez.

Algo similar al Smart Lock de Google, con la diferencia de que lleva disponible mucho más tiempo, algo que Apple debería de haber previsto. Pero eso es harina de otro costal. Todo se basa en actualizar el sistema operativo del iPhone, ya que la función está disponible desde la beta de iOS 15.4. Teniendo esa versión o una posterior, podrás usar el reconocimiento con mascarilla, siempre y cuando tu móvil tenga Face ID (desde iPhone X en adelante).

Lo que hace esta función es centrarse en la zona libre de la cara, especialmente donde están los ojos. Reconoce los rasgos identificativos de los mismos a través de la cámara y de los sensores de la parte delantera. Cierto es que este método reduce el nivel de seguridad del dispositivo, algo que Apple ha reconocido, pero eso no quita que siga siendo necesario.

Cómo configurar tu iPhone para desbloquearlo con mascarilla

Si tenés un iPhone con Face ID y actualizado mínimamente a iOS 15.4, entonces puedes activar esta función cuando quieras. Nada más reiniciar el terminal tras la actualización ya debería sugerirte si quieres aplicar el desbloqueo con mascarilla. Esto requiere de un nuevo reconocimiento facial para que el sistema tenga información sobre tu cara cuando lleves ese complemento. Después de hacer ese nuevo registro, el sistema ya sería capaz de reconocerte y de desbloquear el iPhone automáticamente.

Activar Face ID con mascarilla en iPhone

Puede ocurrir que no te salte ese mensaje tras actualizar, pero hay una manera de activar esta función manualmente. Todo lo que tenés que hacer es lo siguiente:

  1. Ve a Ajustes.
  2. Entra en el apartado Face ID y código.
  3. Escribe el código que usas para desbloquear el iPhone.
  4. Desplázate por el menú hasta ver la opción Usar Face ID con mascarilla y crea un nuevo registro facial.

Ya estaría configurado. Cada vez que vayas a desbloquear el iPhone con mascarilla, tenés que mirar directamente a la cámara delantera para que el dispositivo reconozca tus ojos. Normalmente, el sistema funciona bastante bien, tanto con mascarilla quirúrgica como con la FFP2, sin casi retardo en el reconocimiento. Eso sí, intenta no llevar gafas de sol al mismo tiempo, porque tampoco puede hacer milagros.






Publicado en TuExperto el
2022-02-01 13:43:05

Autor:
Christian Ruiz Muñoz

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 3 times, 1 visits today)

Te podría interesar