YouTube podría añadir una sección de noticias recientes


YouTube podría añadir una sección de noticias recientes

Cuando YouTube prueba una característica nueva, habitualmente ocurre que solo pueden usarla una cantidad de usuarios muy limitada. Sin embargo, en esta ocasión nos encontramos ante un hecho totalmente distinto. Porque varios usuarios habrían tenido ocasión de probar esta funcionalidad.

Según ha informado el medio Android Police, Google podría estar probando una nueva sección de noticias recientes para YouTube. Parece ser que en las últimas horas, algunos usuarios de la plataforma de vídeos de Google habrían detectado una sección nueva de Noticias Recientes.

Allí parecerían, según estos testimonios, una selección de vídeos relacionados con las noticias de última hora que se han producido en el mundo.

YouTube

Noticias de última hora en YouTube

Los usuarios que han descubierto esta nueva sección se encuentran ubicados en Estados Unidos. El caso es que se conectaron a YouTube. Y se encontraron con un nuevo espacio de recomendaciones relacionadas con la actualidad más candente.

Según han informado, los vídeos recomendados en la sección de Noticias Recientes estarían organizados en formato horizontal. Dentro de una sección por la que los usuarios podrían desplazarse fácilmente.

A pesar de vivir en Estados Unidos, los usuarios que menciona Android Police habrían recibido recomendaciones informativas relacionadas con los ataques terroristas de Barcelona y Cambrils. Esta es, de hecho, una de las noticias más importantes que no solo ha sacudido a España, sino a toda la comunidad internacional.

No sabemos si esta sección aparecerá cada vez que ocurra algo de interés internacional. O si por lo contrario, será un apartado que estará disponible siempre, dentro de las aplicaciones para iOS y Android. Pero también desde la sección de escritorio.

En cualquier caso, sí hemos sabido que en el caso de que el usuario no esté interesado en ningún de esos vídeos, tendrá la opción de pulsar la “x”. O el botón de “No me interesa” para conseguir que desaparezca.

Nosotros hemos actualizado nuestra aplicación para Android. Y hemos comprobado si existía alguna novedad en la versión de YouTube para escritorio. Pero de momento no hemos visto nada. Es muy posible que YouTube esté haciendo pruebas y, en caso de que los resultados sean buenos, pronto podamos ver aplicada la sección de Noticias Recientes para el común de los usuarios.

Cecília Hill es licenciada en Filología Hispánica y trabaja desde 2007 como redactora especializada en tecnología. Además de escribir sobre móviles y gadgets, también trabaja en la creación y planificación de contenidos como freelance.



Articulo en origen en Tu Experto

Tal vez te interese...