10 órdenes de voz útiles del Asistente de Google que igual no conocías


10 órdenes de voz útiles del Asistente de Google que igual no conocías

El Asistente de Google es una de las funciones más firmemente asentadas y con mayores posibilidades que hay para teléfonos Android. Cada vez cuenta con un mayor número de comandos útiles para ejecutar, con funciones que pueden ayudarnos en el día a día.

Desde poner alarmas hasta incluso hacer llamadas. Una y otra vez, este Asistente ha demostrado que es capaz de ofrecer un sinfín de posibilidades, y hoy vamos a enseñarte cómo exprimirle el jugo con los comandos más útiles y curiosos de Google Assistant.

Con ellos, podrás saber cómo llegar a determinados sitios cuya ruta desconoces, echar una partida al juego que tú prefieras, hacer pequeños cálculos, ponerte al día y mucho más. Eso sí, recuerda siempre usar primero el comando de activación: “Ok, Google” para ejecutar el asistente y que escuche los comandos del siguiente listado. ¡Empezamos!

Ok Google, buenos días

Si necesitás hacer un repaso de la agenda que tenés por delante para todo el día o simplemente quieres estar al tanto de las últimas noticias o el pronóstico del tiempo, este es uno de los comandos más prácticos que hay.

Para ello, solo tenés que decir “Ok Google” seguido de “Buenos días”. De este modo, el asistente te resumirá los puntos más importantes que atender durante la jornada para que empieces el día con buen pie, o como mínimo bien informado.

maps-google-assistant

Ok Google, ¿cómo llego a…?

Podemos consultar con el Asistente cualquier ruta si decimos los comandos “Ok Google, “cómo llego desde (A) hasta (B)”. Gracias al GPS integrado en nuestro dispositivo móvil, Google Assistant nos indicará la mejor manera de llegar al destino deseado.

Además, si vamos conduciendo, también podemos consultar el estado del tráfico en caso de que tengamos que tomar una ruta alternativa y evitar aglomeraciones. También puede sernos muy útil para saber dónde están situados los peajes cuando vamos de viaje y evitar gastarnos un dineral.

Ok Google, ¿cuánto es…?

¿Necesitas echar cuentas? El Asistente de Google también es una magnífica calculadora capaz de resolver cualquier duda que tenga que ver con números.

Si queremos que realice un cálculo matemático, tan hay que activar el asistente con el comando “Ok, Google” y a continuación decir la operación que quieres realizar. Por ejemplo, “Ok, Google, cuánto es 14 por 6”.

Datos

Ok Google, cuéntame algún dato curioso

Este truco va para aquellos que se consideren personas muy curiosas. Google Assistant sabe montones de datos, y si se lo preguntas adecuadamente, puede sorprenderte con miles de hechos alucinantes y muy curiosos como para llenar una enciclopedia.

Para ello, tenemos que decirle algo así como “Ok Google, cuéntame/dime algún un dato interesante”. De este modo, empezará a soltarte información que seguro desconocías sobre historia, ciencias, arte… los temas son infinitos. Si en alguna ocasión se repite, avisadnos porque con nosotros no ha pasado ni una sola vez desde que lo usamos.

Ok Google, prepara la comida

Cada vez son más las marcas como Instant Pot, Electrolux o LG y su gama Signature, que apuestan por ofrecer electrodomésticos conectados que ofrecen una mejor interacción entre el usuario y los utensilios del entorno doméstico.

Con decir las palabras “Ok Google, hierve la pasta”, estos dispositivos inteligentes conectados por WiFi arrancarán el programa de cocción ajustando temperatura y tiempo necesarios para su preparación.

Ok Google, da de comer al perro

Sí, has leído bien, también existen alimentadores inteligentes para mascotas. Los modelos de algunos fabricantes como Issebiz, Petnet o Smartfeeder permiten configurar una ración a través de comandos de voz personalizados. El futuro ya está aquí, si alguien lo dudaba.

chiste

Ok Google, cuéntame un chiste

¿Lo tuyo son los chistes? Sin problema. El asistente inteligente de Google también es capaz de desatar toda su creatividad y humor para dibujar una sonrisa en tu rostro. Incluso cambiará el tono de voz dependiendo del chiste que esté contando.

Si no quieres que pare el recital, prueba a decirle cosas como “Dime más” o “Cuéntame otro” para que siga la fiesta.

Ok Google, llámame…

¿Cansado de oír tu nombre? También puedes hacer que Google Assistant te llame por el nombre que tu prefieras, como por ejemplo un apodo. Simplemente tenés que decir “Ok Google, llámame (apodo)”.

Acto seguido, el Asistente nos pedirá confirmación de la operación. A partir de ese momento, nos llamará por el nombre que hayamos elegido cada vez que se comunique con nosotros.

Por supuesto, siempre podremos volver a cambiarlo cuando queramos, repitiendo la misma acción con Google Assistant configurando otro nombre diferente.

canta

Ok Google, cántame algo

Otra de las funciones que seguro no te esperabas de Google Assistant es su talento innato para interpretar canciones en el estilo musical que prefieras. Si le pides una canción, reproducirá el tema que hayas escogido y en cualquier estilo, desde reggaetón hasta R&B.

Para probarlo tan solo le tenés que decir “Ok Google, cántame (título de canción)”. Cuando haya terminado, prueba a decirle cosas como “Canta otra más”, para que siga con el espectáculo.

Ok Google, juguemos a un juego

Google Assistant también es un gran aliado para combatir los ratos muertos. ¿Quieres echar una partida a algún juego? Bastará con que pronuncies el comando “Ok Google, ¿Jugamos a algo?” y el asistente te mostrará un extenso catálogo de opciones disponibles para estar echar las horas muertas.

Esta ha sido nuestra selección con los 10 comandos de voz más curiosos y útiles para que podáis poner en práctica con el Asistente de Google. ¿Cuántos de estos conocías? Comparte con nosotros abajo en los comentarios aquellos que os hayan parecido más interesantes y prácticos.

Recuerda que siempre puedes descubrir qué más posibilidades esconde el Asistente de Google si, tras decir “Ok, Google” le preguntamos “¿Qué puedes hacer?” A continuación, nos mostrará una lista con las funciones principales disponibles.




Otras noticias sobre… asistente de Google



Publicado en TuExperto el
2020-09-06 11:20:16

Autor:
Raúl García

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 5 times, 1 visits today)

Te podría interesar