9 trucos para exprimir Telegram al máximo en 2021 – Tips


telegram ajutes ocultos

Es cierto que WhatsApp es la opción predeterminada para la inmensa mayoría de usuarios a la hora de enviar y recibir mensajes, imágenes o vídeos. No obstante, algunas alternativas le están pisando los talones. Telegram es una de ellas, con más de 500 millones de cuentas activas. Sin duda, sus funciones avanzadas y la versatilidad que ofrece la están postulando como una opción real para muchos, incluso por delante de la aplicación de Facebook.

Ante el potencial que tiene Telegram, puede que te preguntes cómo sacarle más partido y exprimir el servicio al máximo. En tuexperto, hemos redactado este artículo para descubrirte cuáles son las funciones más prácticas de Telegram y mostrarte cómo usarlas fácilmente.

Los trucos y consejos que te damos en este artículo se han puesto en práctica desde Windows 10. Sin embargo, muchos de ellos son válidos en la aplicación de Telegram para Linux y macOS. De igual manera, también podrás usarlos en sus aplicaciones móviles, tanto en Android como iOS.

Cómo crear una nube personal con Telegram

Telegram es una aplicación que basa su funcionamiento en la nube. Esto quiere decir que, a excepción de los chats secretos, que están cifrados de punto a punto, todo lo que enviamos y recibimos se almacena en sus servidores. Como consecuencia, nuestro contenido es accesible desde cualquier dispositivo, sin depender del teléfono móvil. Sumado a esto, Telegram también permite que nos enviemos mensajes y contenido multimedia a nosotros mismos. Por lo tanto, es muy sencillo usar la plataforma como si se tratara de un servicio de almacenamiento en línea.

2 Conversación de mensajes guardados

Para empezar, debes localizar la conversación Mensajes guardados. Su aspecto es el de una conversación normal, pero el receptor del contenido sos tú mismo. Abre esta conversación y haz lo siguiente:

  1. Pulsa en el icono del clip.
  2. Selecciona el archivo que quieres subir a Telegram. Puedes enviar imágenes, vídeos, animaciones, documentos y otros ficheros. Además, es posible subir archivos sin límite de capacidad.
  3. Cuando el adjunto se envíe, podrás descargarlo y visualizarlo en todos tus dispositivos.

¿Y qué pasa si quieres ver todos tus archivos de forma más organizada? Aunque la vista de conversación puede ser útil para tener todos tus documentos ordenados en forma cronológica, es muy práctico que se clasifiquen por tipología. Solo debes hacer clic en el nombre del chat.

3 Ver todos los archivos guardados

Entonces, usa las categorías para navegar por todos los archivos que has subido a Telegram.

4 Todos los archivos subidos a Telegram

Debes saber que Telegram no cuenta con una cuota de almacenamiento específica. De hecho, se promociona como una opción de almacenamiento ilimitada.

Organiza tus chats en carpetas

5 Carpetas en Telegram

Una de las ventajas de Telegram sobre WhatsApp es que admite otros tipos de chats, además de los personales. Con esta aplicación puedes suscribirte a canales, entrar en grupos multitudinarios o iniciar conversaciones automatizadas con bots. Claro, esto puede provocar que tu lista de conversaciones se convierta en un caos. Para que esto no ocurra, los desarrolladores incluyeron la posibilidad de crear carpetas. ¿Cómo?

  1. Ve a los ajustes de la aplicación.
  2. Haz clic en Carpetas.
  3. Selecciona Crear carpeta nueva.
  4. Indica el nombre de tu carpeta y los chats que quieres incluir en ella.
  5. En la parte inferior del menú Carpetas, personaliza la vista de carpetas.

A partir de ahora, verás tus chats clasificados según tus preferencias. Es la manera ideal de aislar los canales o de crear una lista con contactos favoritos.

Personaliza al máximo su aplicación

Las aplicaciones de Telegram pueden personalizarse al máximo gracias a su gran variedad de ajustes relacionados con la interfaz. Es importante mencionar que, aunque todas sus aplicaciones son altamente personalizables, estos ajustes pueden variar dependiendo del sistema operativo.

En el caso de Unigram, un cliente no oficial de Telegram para Windows 10, las opciones disponibles son la modificación el tema, del tamaño del texto, el paquete de emojis y mucho más. Puedes ver los ajustes disponibles en la siguiente imagen.

6 Personalización de Telegram

Tomando otra de sus aplicaciones como referencia, te mostramos las opciones que encontrarás en iOS. Aquí se permite al usuario personalizar aún más la aplicación, incluso con la posibilidad de cambiar el icono.

7 Opciones de personalización en iOS

En cualquier caso, sea cual sea el cliente que utilices para acceder a Telegram, dedica algo de tiempo a personalizar la experiencia desde la sección de apariencia. Así podrás sacarle todo el partido a las opciones de personalización que ofrece.

Cómo proteger Telegram con código

En la sección Privacidad y seguridad de Telegram encontrarás una opción muy interesante: el bloqueo con código. Gracias a él, protegerás todas tus conversaciones de las miradas ajenas y te asegurarás de que solo tú accedes a ellas. Tan solo debes hacer clic en Código de bloqueo. Después, especifica un código numérico.

Recuerda que, si olvidas la clave, será necesario reinstalar la aplicación y perderás los chats secretos. En el caso de usar un dispositivo con sensor de huellas o desbloqueo facial, podrás utilizar esos métodos para acceder. El código de bloqueo se aplica a cada dispositivo de forma individual. En ningún caso, este ajuste se sincroniza en la nube.

Saca más partido a Telegram con los bots

Los bots son chats automatizados en los que un servidor se encarga de ofrecernos respuestas según el comando que escribamos. De hecho, son la manera ideal de potenciar Telegram. Puedes usarlos para leer tus nuevos correos electrónicos, recibir las noticias de tus fuentes RSS favoritas, encontrar la definición de una palabra o buscar en la Wikipedia. Los bots se integran en tu lista de conversaciones gracias a que su aspecto es el mismo que el de un chat tradicional.

Haz que tu cuenta se autodestruya si dejas de usar Telegram

Existe una gran cantidad de usuarios que se dieron de alta en Telegram para probar sus características. Pero, ante la imposibilidad de hablar con todos sus contactos, regresaron a WhatsApp. En esos casos, es muy útil activar la autodestrucción de la cuenta. Hazlo así:

  • Ve a la sección Privacidad y seguridad.
  • En Avanzados, selecciona Eliminar mi cuenta si estoy fuera.
  • Escoge el tiempo que debe pasar para que se aplique la destrucción de la cuenta.

Pasado ese tiempo, y siempre que no hayas usado Telegram, tu cuenta se eliminará automáticamente.

Envía videomensajes a tus contactos

9 trucos para exprimir Telegram al máximo en 2021 1

Además de las notas de voz, Telegram te permite enviar videomensajes a tus contactos. ¿Cómo?

  1. Ve al chat en el que quieres enviar el videomensaje.
  2. Pulsa en el icono del micrófono, que sirve para enviar notas de voz. Verás que se cambia por el icono de una cámara.
  3. Mantén pulsado el botón del videomensaje y grábalo.

Al soltar, el videomensaje se enviará automáticamente a tu contacto. Recuerda que tenés otras opciones adicionales, como bloquear la grabación e intercambiar la cámara.

Cómo crear recordatorios con Telegram

Otra opción muy útil de Telegram es la creación de recordatorios. Si quieres añadir recordatorios en Telegram, haz lo siguiente.

  1. Ve a la conversación Mensajes guardados.
  2. Escribe en el campo de texto el nombre del recordatorio.
  3. Mantén pulsado el botón de enviar.
  4. Pulsa en Crear un recordatorio.
  5. Especifica la hora y el día.

En el momento indicado, te llegará el aviso. El aspecto de este es idéntico al de un mensaje tradicional.

Elimina una conversación para ambos participantes

9 trucos para exprimir Telegram al máximo en 2021 2

Terminamos este repaso a los mejores trucos de Telegram con la posibilidad de borrar conversaciones completas para todos los participantes. Simplemente, elimina un chat de la forma habitual. Sin embargo, asegúrate de pulsar en el botón Eliminar para mí y para (nombre del contacto). Al hacerlo, la conversación desaparecerá para ambos. No olvides que todos los participantes pueden eliminar una conversación completa de manera unilateral, sin posibilidad de evitarlo.

Lista de trucos actualizados a 2021

***

Google

Aplicaciones

Generales






Publicado en TuExperto el
2021-04-20 03:00:00

Autor:
Edgar Otero

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 13 times, 1 visits today)

Te podría interesar