Crítica – Parasite (2019) – El olor a pobre que mata

Compartir esta página

 

Dos familias, una rica y una pobre, y la verticalidad como norma de base. Los pobres con su maloliente existencia abajo, en el sótano, en la parte baja inundable y oscura de la ciudad. Los ricos con su miserable indiferencia social arriba, ya «ascendidos», con amplios ambientes, luz y jardin. En el medio las escaleras que los pobres transitan día a día, con su desmedida ambición a cuestas, hacia la colonización del espacio de los ricos. Asi se plantea esta sátira irreverente y visceral que sobre el final nos hace dudar ¿ Quienes son los parásitos ?
«This movie is a comedy without clowns, and a thriller without villains.»
Bong Joon Ho
El guión tiene tantos giros argumentales que cualquier escena puede cazar distraído al espectador que espera un tono plano y lineal como «1917».  Las actuaciones brillantes y sólidas traducen de manera perfecta el juego de supervivencia de los personajes. Gran fotografía y dirección, con planos que tan significativos que hasta podrían funcionar sin los actores.  Imperdible film.
2019: Premios Oscar: 6 nom. incl. mejor película, director y película extranjera
2019: Festival de Cannes: Palma de Oro al Mejor largometraje
2019: Globos de Oro: Mejor película de habla no inglesa. 3 nominaciones
2019: Premios BAFTA: 4 nominaciones, incluyendo mejor película y director
2019: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película extranjera
(Visited 95 times, 1 visits today)

Compartir esta página

Te podría interesar