La app “secreta” de Facebook en China


Colorful Balloons

The New York Times ha escrito un artículo en el que habla de una aplicación llamada “Colorful Balloons” (globos de colores), una app creada por Facebook para poder entrar en China, país donde está prohibido usar la red social.

El objetivo de la aplicación es permitir a los usuarios compartir fotografías entre ellos, pero el resultado no ha sido muy satisfactorio, las descargas son mínimas.

Según Facebook, en un texto enviado a The Verge, es un intento para entender y aprender más sobre China. Quieren ahora ayudar a las empresas y desarrolladores chinos a expandirse a nuevos mercados fuera de dicho país utilizando su plataforma publicitaria, pero las pruebas continuarán existiendo para que Facebook entienda mejor cómo los chinos usan las apps en su móvil.

Colourful Balloons parece imitar la apariencia de la aplicación Moments de Facebook. No ofrece la posibilidad de interactuar con Facebook, pero sí se integra con la red social más grande de China, WeChat. El lanzamiento se realizó hace ya varios meses a través de una empresa local llamada Youge Internet Technology, ya que no querían indicar que se trataba en realidad de Facebook y sus pruebas.

China prohibió a Facebook en julio de 2009, y bloqueó parcialmente WhatsApp en julio, por lo que parece que Mark lo tendrá bastante difícil para replicar el éxito que ya tiene en el resto del planeta.



Articulo en origen en wwwhatsnew.com

(Visited 3 times, 1 visits today)

Te podría interesar