“La crisis climática es una crisis de Imaginación”: lo que se escuchó en HUB CULTURE CANNES CLUBHOUSE

En un evento organizado por Creatives for Climate, Clean Creatives & Hub Culture Cannes House, que se llevó a cabo en el íntimo entorno de los jardines del Hub Culture Cannes Clubhouse, se dio una conversación de alta calidad que contó con las ponencias de Solitaire Towsent, Chief Solutionist & Co-Founder of Futerra London; Jonathan Wise, Co-Founder of The Comms Lab and Purpose Disruptors London; Duncan Meisel, Digital Strategy Director de Clean Creatives, Austin Texas; y GiGi Gutiérrez, EDC & Founder en Planta #Bcorp & Climate Reality Leader, única representación desde Latinoamérica, aportando su punto de vista sobre la emergencia climática y ecológica, y el papel de la industria publicitaria dentro de ella.

Solitaire Towsend se refirió al encuentro como «una pequeña y preciosa isla de cordura en medio de la locura”. Jonatthan Wise acercó la idea de que “la crisis climática es una crisis de Imaginación”. Por su parte, Duncan Meisel junto al equipo de Clean Creatives, hizo énfasis en que la industria tiene un problema de legitimidad a menos que comience a tomar medidas serias sobre el clima. Y GiGi Gutiérrez, desde Planta, hizo su contrapunto con su mirada como representante latina refiriéndose a la importancia de los baby steps que cada uno pueda y tenga la posibilidad de realizar, con una mirada sobre igualdad de género e interseccionalidad en la conversación sobre el clima.

El propósito de estos encuentros es avanzar desde la propia movilización de la industria para terminar con la publicidad de combustibles fósiles responsables de la mayor cantidad de emisiones en el mundo. Una mirada en la que se exige que no se trabaje desde las agencias con este tipo de empresas.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Te podría interesar