No todos los spots de Navidad son iguales: El villancico de Turrones Picó para salvar a las abejas

No todos los comerciales navideños son iguales. Y el spot de Turrones Picó lo demuestra, y por ello se ha convertido en viral con un millón de reproducciones en solo unos días.

«Trátame bien» es una campaña de la firma centenaria de Jijona Turrones Picó, que aborda el papel esencial de las abejas para la producción de alimentos como la miel y las almendras, dos de los ingredientes principales para elaborar el turrón.  En el spot un grupo de niños disfrazados de abejas en un acto de fin de curso interpretan el villancico con el que pretenden sensibilizar sobre la importancia de cuidar el planeta y frenar la desaparición de las abejas.

El video se viralizó luego de su lanzamiento con un millón de reproducciones en solo unos días, y hasta los cantantes Rosa López, Rayden, David Rees y Sole Giménez han publicado stories en sus perfiles haciendo alusión a esta iniciativa.

En este sentido, la directora de Calidad de Turrones Picó, Ana Picó, afirma que “dos de cada tres bocados en Navidad son gracias a las abejas” y ha añadido que su importancia es tal que el Earthwatch Institute de Londres las ha declarado como el ser vivo más importante del mundo.

“Son pequeñas pero su labor es enorme y nosotros queremos contribuir a sensibilizar a la población sobre la necesidad de cuidar a las abejas con este villancico que, en el fondo, es un canto a la naturaleza para proteger la biodiversidad del planeta”.

La directora de Calidad de esta firma centenaria de Jijona también ha resaltado “la gran acogida que ha tenido este villancico. Nos encantan los mensajes de felicitación que estamos recibiendo, lo mucho que está gustando el vídeo y el hecho de que hasta grandes artistas nacionales lo estén tarareando”.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Te podría interesar