Paso a paso: Cómo recuperar y proteger tu cuenta de WhatsApp – Tips

Compartir esta página


WhatsApp se ha erigido como el núcleo esencial de la comunicación en diversas áreas geográficas. Desafortunadamente, esto transforma a la aplicación en un objetivo predilecto para los malhechores informáticos que buscan usurpar información e identidades. Por tal motivo, es plausible que sepas de individuos que han sido blanco de estos fraudes, perdiendo el acceso mediante tácticas de phishing u otras estrategias delictivas.

Por suerte, el servicio dispone de varios recursos que facilitarán la recuperación de tu cuenta de WhatsApp si te la han usurpado.

Pese a que el procedimiento para recuperar la cuenta es bastante intuitivo y expedito si reaccionas prontamente, la tarea no concluye una vez que has logrado recuperar tu cuenta de WhatsApp. Por ende, te delineamos un sistema para fortalecerla una vez que te haya sido restituida. De este modo, evitarás involucrarte nuevamente en estos actos delictivos y podrás contribuir a proteger a tu círculo cercano.

Procedimiento para recuperar tu cuenta de WhatsApp comprometida

Al percatarte de que tu cuenta ha sido comprometida por un actor malicioso, solo tienes un camino: notificar a WhatsApp. El servicio de Meta posee una dirección de soporte (support@whatsapp.com) a la que podrás dirigirte para informar sobre tu caso. Así, el equipo implementará los procedimientos requeridos para preservar tu información confidencial y asegurar tu ingreso futuro.

Procedimiento para recuperar tu cuenta de WhatsApp comprometida

En este mensaje deberás consignar algunos detalles cruciales para la restauración de tu cuenta de WhatsApp. Inicialmente, tendrás que especificar en el asunto “Cuenta duplicada/robada”, de modo que la entidad pueda abordar tu situación con mayor prontitud. Luego, redacta un resumen del incidente en el texto del mensaje, anexando tu número telefónico vinculado a la aplicación de mensajería, con el correspondiente código de país (por ejemplo, +34 para España).

Después de un lapso, deberías obtener un email de WhatsApp indicándote los siguientes pasos. En este punto, estarás en capacidad de proseguir con la rehabilitación de tu cuenta.

Reconfigura tu WhatsApp

Una vez que el equipo de WhatsApp te haya contactado, tu siguiente acción para restaurar tu cuenta consistirá en reinstalar la aplicación en otro dispositivo (si el original fue sustraído o perdido) o en tu dispositivo habitual (si tu cuenta fue duplicada). Luego, inicia la aplicación y te aparecerá una pantalla para loguearte.

Ingresa tu número telefónico cuando se te pida y, tras recibir el código por SMS, introdúcelo en el campo adecuado. Este procedimiento es muy habitual en WhatsApp y le permite al servicio confirmar tu identidad al intentar acceder. Por ello, jamás debes divulgar este código y WhatsApp sólo te lo pedirá al inicializar por primera vez.

Si los infractores activaron la verificación de dos pasos (una técnica común para impedir la recuperación de la cuenta), tendrás que aguardar hasta siete días para ingresar. No obstante, tan pronto ingreses el código señalado, la sesión de los ciberdelincuentes se interrumpirá automáticamente. De esta manera, aunque no hayas restaurado tu cuenta de WhatsApp completamente, ya no podrán operarla en tu nombre.

¿Has logrado recuperar tu cuenta de WhatsApp? Haz lo siguiente para evitar futuros inconvenientes

Una vez recuperada tu cuenta de WhatsApp, el próximo paso es crucial para proteger tu cuenta a futuro, evitando repetir situaciones similares. Para lograrlo, debes activar la verificación en dos pasos del servicio.

¿Has logrado recuperar tu cuenta de WhatsApp? Haz lo siguiente para evitar futuros inconvenientes

  • Abre WhatsApp en tu Android o iOS.
  • Navega hasta la opción de configuración. Aquí, accede a Cuenta.
  • Selecciona Verificación en dos pasos y actívala.
  • Te solicitarán un PIN de seis dígitos. Ingresa uno que puedas recordar. Pero, elige uno que no sea fácil de deducir.
  • Puedes añadir un correo electrónico u omitir este paso. No obstante, proporcionar uno facilitará la recuperación de tu cuenta de WhatsApp si es necesario posteriormente.
  • Pulsa en Siguiente y luego en Aceptar.

Ya está. Ahora tu cuenta de WhatsApp contará con la protección de la verificación de dos pasos . ¿Qué significa esto? Es un nivel de seguridad adicional presente en muchos servicios, proporcionando una capa extra de protección si tu código de acceso principal se ve comprometido, como los que WhatsApp envía durante la configuración inicial.



Publicado en xxxx el
2023-09-25 11:27:02

Autor:
Staff TN

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 3 times, 1 visits today)

Compartir esta página

Te podría interesar