Ya puedes ver los vídeos más míticos de la carrera espacial en YouTube


Ya puedes ver los vídeos más míticos de la carrera espacial en YouTube

Si eres un aficionado a los asuntos especiales y a los vuelos de altura, prepárate, porque desde ahora tienes a tu alcance un archivo histórico de excepción. El Armstrong Flight Research Center de la NASA en Edwards (California), acaba de subir a YouTube una importante colección de imágenes hasta ahora olvidadas de la que ha sido denominada “carrera espacial” de la NASA.

Estamos ante un paquete de vídeos en los que se ven algunos de los ensayos de vuelo más importantes de la NASA y de la historia de la Fuerza Aérea. Así, los usuarios tendrán la oportunidad de ver el legendario vídeo del X1, el primer avión supersónico, las pruebas del vehículo de investigación para el aterrizaje lunar o los tests de aterrizaje que se hicieron del transbordador espacial.

Actualmente, lo que podemos encontrar es una colección de 300 vídeos, que todavía tendrá que extenderse hasta 500. La migración se hará poco a poco, pero se espera que en breve podamos disfrutar del resto de contenidos. Y hacerlo desde la comodidad que nos presta YouTube.

La NASA hará un esfuerzo para compartir contenido

Desde la NASA son conscientes de que existen muchos contenidos en formato digital que todavía no han podido llegar al gran público. En primer lugar, porque son muy complicados de localizar.

Sin embargo, la portavoz Rebecca Richardson ha explicado que harán el esfuerzo de subir estos contenidos a plataformas más accesibles para todo el mundo. Esto posibilitará que tanto los fanáticos de los asuntos espaciales y la NASA, como los medios de comunicación en general, puedan acceder a estos contenidos de forma más regular. Y que además estén más al día de todo lo que se cuece en la organización.

Entre las grabaciones podemos encontrar una de 2001, en la que el vehículo X-40A es transportado en helicóptero a 15.000 pies de altura, para luego dejarlo caer libremente durante 75 segundos.

También encontramos un curioso vídeo grabado en 1962 por el ingeniero de la NASA Dale Reed. Son las pruebas de vuelo del M2-F1, conocido como bañera flotante, registradas con una cámara casera.

Si quieres seguir disfrutando de estos y más vídeos, tienes para rato. Ya te hemos indicado que hay más de 300 grabaciones y que estas se incrementarán seguro a 500. Acede al canal de YouTube del Armstrong Flight Research Center de la NASA.

Cecília Hill es licenciada en Filología Hispánica y trabaja desde 2007 como redactora especializada en tecnología. Además de escribir sobre móviles y gadgets, también trabaja en la creación y planificación de contenidos como freelance.



Articulo en origen en Tu Experto

(Visited 2 times, 1 visits today)

Te podría interesar