Publicidades YPF Mundial Brasil 2014: Visionarios, Historias Paralelas, Arenga

En marzo de 2014 YPF estrenó su campaña para la Copa del Mundo Brasil 2014, creada por Martín Mercado (DGC de Y&R y Wunderman), que llevaba como concepto “Orgullosos del producto de nuestro suelo”. El primer spot, «Visionarios» mostraba imágenes de los jugadores de la Selección Argentina como Ezequiel Lavezzi, Javier Mascherano, Fernando Gago, Maxi Rodríguez, Gonzálo Higuaín y Lionel Messi, de chicos jugando al fútbol. La productora fue Blue y la dirección de Pucho Mentasti.

Datos de «Visionarios».
Anunciante: YPF.
Marca: Campaña YPF.
Producto: Institucional.
Director General Creativo: Martín Mercado.
Productora Audiovisual: Blue Productora.
Director de Cine: Pucho Mentasti.
Postproducción: Daocho.
Producción Musical: Noroeste Música.

A fines de Mayo, a punto de comenzar la copa, se presentó la 2da pieza: «Historias paralelas». Este comercial establecía un paralelismo entre la historia de la compañía en el país y la carrera profesional de Lionel Messi, dos historias atravesadas por el desarraigo y la vuelta a la tierra que los vio nacer. Fue dirigido por Iván Vescovo y Esteban Sapir de la productora La Doble A.

Datos de «Historias Paralelas».
Anunciante: YPF.
Marca: Campaña YPF.
Producto: Institucional YPF.
Director General Creativo: Martín Mercado / Diego Tuya / Darío Rial / Martín Goldberg.
Equipo Creativo: Nicolás Ochoa, Nicolás Massimino. Director Cuentas: Valeria Pulice.
Productora Audiovisual: La Doble A.
Director de Cine: Esteban Sapir / Iván Vescovo.
Producción Musical: Twins Music.
Sonido: Twins.

El 15 de junio, en el medio de la primera fase del Mundial 2014, la petrolera nacional lanzo el ultimo corto, «Arenga». En el film se podía ver al seleccionado argentino, con Lionel Messi y Javier Mascherano en primer plano recibir una arenga motivacional en el vestuario antes de salir a la cancha. De los 3 spots este fue el que tenia la carga emocional mas fuerte y al dia de hoy es uno de los mas recordados por los Argentinos.

Síguenos en
Twitter:
Facebook:
Pinterest:
Web:

Nota: todos los derechos de los comerciales son propiedad del anunciante, y  su contenido está protegido por los derechos de autor.  El objetivo de Notas del Quijote es volverlos a publicar con el objetivo de alguna presentación, crítica, informe, sátira,  comparación para que el publico disfrute y/o aprenda. Esta revista no recibe pagos del anunciante o la agencia por promocionar el material.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Te podría interesar