Trucos y consejos para cuidar de la batería del móvil y mejorar la autonomía – Tips


Trucos y consejos para cuidar de la batería del móvil y mejorar la autonomía 1

La batería de nuestros teléfonos es uno de sus componentes principales. Si queremos utilizar nuestro dispositivo en cualquier sitio, no nos queda otra que emplear sistemas de almacenaje de energía para alimentarlos cuando no están conectados a la red eléctrica. No obstante, como sucede con la mayoría de los elementos de hardware, las baterías se terminan degradando y pierden efectividad con el tiempo. Este proceso es ineludible, aunque hay ciertas prácticas que son recomendables para aumentar su vida útil.
En este artículo te damos algunas recomendaciones para que la batería de tu teléfono tenga una vida útil más extensa. Por otro lado, hablaremos de algunas acciones que puedes emprender si lo que buscas es mejorar la autonomía de tu dispositivo. Tanto si acabas de comprar un nuevo terminal y quieres cuidar su batería como si buscas mejorar la autonomía de tu teléfono, esta guía es para ti.

Cuidando la batería de tu dispositivo: los mejores consejos

Antes de analizar cuáles son los mejores consejos para maximizar la autonomía, echemos un vistazo a las recomendaciones que debes tener en cuenta a la hora de cuidar una batería.

No esperes a que descargue por completo

Si deseas que tu batería alargue su vida útil al máximo, evita que se descargue por completo. Es poco recomendable que baje del 10 % de forma muy habitual. Como es evidente, si esto sucede de vez en cuando no vas a tener demasiados problemas. Pero si se convierte en una costumbre, el desgaste se hará evidente con mucha antelación.

Vigila el cargador que utilizas

Trucos y consejos para cuidar de la batería del móvil y mejorar la autonomía 2

Vivimos en la época de la carga rápida. Por eso, es cada vez más necesario emplear el transformador adecuado en cada caso. Lo más sencillo es que uses el que viene incluido en la caja con el dispositivo. Si lo pierdes o deja de funcionar, compra uno con las mismas características. Y, sobre todo, nunca utilices un transformador de carga rápida con un móvil que no lo admite. En ese caso, es posible que pongas fin a la vida útil de tu batería en cuestión de segundos.

Ojo con la temperatura

Otra de las cosas que sientan realmente mal a las baterías es el exceso de temperatura. Ten en cuenta estas dos recomendaciones para mantener a salvo la pila de tu dispositivo:

  • Evita la exposición continuada al sol. Cuidado con poner tu dispositivo en una zona soleada, especialmente en verano.
  • No emplees el terminal mientras se carga. Esto es especialmente importante si vas a ejecutar tareas pesadas, como videojuegos. Lo mejor es que primero cargues el teléfono y después lo uses.

La carga rápida solo en momentos puntuales

La carga rápida es genial para recuperar autonomía rápidamente y en poco tiempo. Sin embargo, su uso continuado hará que la batería termine desgastándose, sobre todo debido a las altas temperaturas que alcanza. Lo mejor que puedes hacer en este caso es aprovechar esta tecnología únicamente en aquellos momentos en los que verdaderamente la necesitás. Si no es estrictamente necesario, decántate por una carga lenta. Ah, y evita valerte de la carga rápida mientras juegas o llevas a cabo tareas similares.
https://www.tuexperto.com/2021/10/27/xiaomi-11t-pro-el-movil-que-se-carga-en-lo-que-tardas-en-ducharte/

Los mejores consejos para aumentar la autonomía de tu terminal

Trucos y consejos para cuidar de la batería del móvil y mejorar la autonomía 4

Ahora que ya conoces algunas de las recomendaciones más relevantes para que la batería de tu dispositivo dure más, vamos con algunos consejos para hacer que la autonomía de tu dispositivo aumente.

Desinstala todas las aplicaciones que no sean necesarias

Las aplicaciones móviles en ocasiones trabajan en segundo plano. Eso significa que consumen recursos aunque no estén activas en pantalla. Por lo tanto, lo más aconsejable si buscas mejorar la autonomía en tu dispositivo es que te deshagas de todas aquellas que no usas con frecuencia. De esta manera, reducirás el impacto que tienen en la batería de tu dispositivo. Si alguna de las aplicaciones que has decidido eliminar tiene versión web y esta suple tus necesidades, recurre a ella para evitar su instalación.

Desactiva la pantalla siempre encendida

Esta es una de las funciones que más gusta a los usuarios. El hecho de tener siempre encendida la pantalla par consultar información rápidamente es muy práctico. Sin embargo, esta es una función que afecta notablemente a la batería.

Apaga el wifi y el Bluetooth si no los necesitás

El adaptador del wifi y del Bluetooth se mantienen activos aunque no estén conectados a una red o dispositivo. Además, siempre andan buscando nuevos puntos a los que conectarse. Si no vas a necesitar la este tipo de conectividad, lo mejor es que apagues estas conexiones. Eso sí, recuerda que si utilizas un reloj inteligente es necesario que tengas activo el Bluetooth para mantener la sincronización encendida. En cualquier caso, apagando los adaptadores del wifi y el Bluetooth cuando no son necesarios lograrás que tu dispositivo gaste menos batería y aumentarás la autonomía.

En los paneles OLED siempre modo oscuro

Trucos y consejos para cuidar de la batería del móvil y mejorar la autonomía 3

El modo oscuro no solo te va a ayudar a reducir la fatiga ocular al emplear tu teléfono móvil en entornos con poca luminosidad. Si el panel de tu dispositivo es OLED también es una función que permite ahorrar energía. Este tipo de pantallas apagan y encienden los píxeles de forma individual. Por eso, cuantas más zonas negras puras haya en la interfaz gráfica, menor será la cantidad de píxeles encendidos.

Cuidado con los widgets y los fondos de pantalla animados

Hasta hace poco, este consejo solamente era válido para los dispositivos con Android. Sin embargo, iOS también permite utilizar widgets desde hace algún tiempo. Estos elementos son muy útiles y si los usas con moderación no deberían afectar notablemente a la autonomía de tu dispositivo. Con todo, si inundas tu pantalla de inicio con todo tipo de paneles informativos, es muy probable que la batería se drene rápidamente. ¿Por qué? Los widgets no dejan de porciones pequeñas de una aplicación que necesitan consumir recursos del procesador y almacenar archivos en la memoria RAM. El uso masivo de estos elementos provocará un aumento de los recursos y una consecuente reducción de la autonomía. Y lo mismo puede decirse de los fondos de pantalla animados.
https://www.tuexperto.com/2020/05/14/portatiles-acer-con-mas-autonomia-puedes-comprar-hoy/






Publicado en TuExperto el
2021-11-30 05:30:00

Autor:
Edgar Otero

Visite el articulo en origen aqui

(Visited 1 times, 1 visits today)

Te podría interesar